La Roja recupera sabor valencianista con la llamada de José Luis Gayà

En la sub-21 Santi Denia se lleva a Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez tras su irrupción meteórica en el primer equipo

Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez entran en la lista de la sub-21 | VCF

Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez entran en la lista de la sub-21 | VCF / manel ghelli. valència

Manel Ghelli. València

Lo que antes era un habitual en las listas de la Selección Española, tanto en la absoluta como en categorías inferiores, se ha ido quedando en algo poco habitual. Y es que en las últimas listas el único nombre que podía ser llamado a filas en el Valencia era el de José Luis Gayà, y en el caso del Mundial y de forma un tanto sorpresiva Guillamón. Pero la descapitalización de Meriton ha afectado inevitablemente. Sin embargo, la irrupción de los más jóvenes para dar un paso al frente ha llamado la atención de Santi Denia para la sub-21. Son los casos de Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López. En el caso del centrocampista de Gillet, era una llamada obvia. El nivel que está mostrando es impropio de un jugador de su edad, y sobre todo por su personalidad y determinación a la hora de darle puntos al equipo. Un caso parecido al de Diego López, que ya el año pasado fue clave para la permanencia del equipo, y que ha empezado el curso de titular indiscutible en la zona ofensiva. Al igual que Fran Pérez, cuya situación ha dado un vuelco este verano. De tener hecha su cesión al Elche, ha ganarse el hueco en el esquema de Baraja gracias a su desparpajo y desborde, además de la falta de efectivos en banda.

La ‘Rojita’ se medirá a Malta el viernes y a Escocia el lunes en la fase de grupos de Clasificación para la Eurocopa U-21.

Gayà, Vuelta merecida El capitán valencianista, que no fue llamado a filas por Luis de la Fuente en la última lista, ha sido uno de los seleccionados por el técnico para los duelos ante Georgia y Chipre, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania. El de Pedreguer, tras un buen inicio de campeonato y después de anunciarse la marcha de Jordi Alba de la selección, está de vuelta. Compartirá carril zurdo con el culé Alejandro Balde.

Y es que el lateral zurdo ha empezado el año como un tiro. Apareciendo en cada partido como una de las principales amenazas del Valencia en ataque, Gayà es el cuarto jugador de LaLiga que más centros con éxito ha realizado de lo que llevamos de campeonato, siendo el primer defensa en estos guarismos. En el apartado regateador el ‘14’ no se queda atrás. En los tres partidos disputados hasta la fecha, el capitán es el más regateador de la plantilla blanquinegra, y el carrilero izquierdo que más ha completado con éxito del campeonato, con siete. En la parcela defensiva el emblema del Valencia destaca por sus duelos uno contra uno ganado, siendo el segundo que más ha logrado y con un gran grado de efectividad, saliendo vencedor en 23 de los 29 que ha disputado.