Asesinato en el mercado

Una madre y una hija farmacéuticas y un directivo de una empresa química, las víctimas del ataque terrorista en Afganistán

Todo apunta a que los fallecidos serían una pareja con la hija de ella

Madre e hija asesinadas en Afganistán

Madre e hija asesinadas en Afganistán / Redacción

Germán González

Las víctimas mortales del atentado en Afganistán son tres ciudadanos catalanes que se encontraban junto a un grupo de viajeros organizado formado por 13 personas en la ciudad de Bamiyán. Los fallecidos son R. B. R., nacido en Girona y directivo de una empresa química, y S. V. B. y su hija E. S. V., que trabajaban como farmacéuticas en Barcelona y Terrassa respectivamente.

El medio afgano The Khorasan Diary informó de las identidades de los tres fallecidos y de la persona herida, María C. T., tal y como pudo confirmar el Periódico de Cataluña, del mismo grupo editorial. Los tres españoles muertos hacían turismo en esta ciudad de Afganistán y se encontraban en el mercado cuando una persona abrió fuego y acabó con sus vidas además de otros tres ciudadanos afganos. Hay siete detenidos por el momento en un crimen que está siendo investigado como un posible caso de terrorismo por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según varias fuentes, el hombre fallecido, nacido de Girona, fue responsable de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de la empresa química Covestro, con plantas en Tarragona y la Zona Franca de Barcelona. Junto a él viajaban las dos mujeres: la madre, nacida en Figueres, y la hija de ella , nacida en Barcelona. Algunas fuentes indican que el varón y la mujer eran pareja

Las dos mujeres son farmacéuticas. La madre en la estación de Sants de Barcelona y la hija en el barrio de Les Arenes de Terrassa. Precisamente, ella regenta junto a sus hermanas desde hace unos 10 años la farmacia Les Arenes, que también tiene un servicio de soluciones ortopédicas, a partir del alquiler, como promocionan por las redes sociales.

Además, también ofrecen consejos de cuidado de la piel y de nutrición. Estas farmacéuticas eran muy activas en las redes sociales así como se implicaban en la actividad del barrio, participando en la fiesta mayor y en actos solidarios. Las hermanas habían trabajado en la farmacia de la madre en Sants.