Sergio Ramos, a las jugadoras de la selección: "España está orgullosa de vosotras"

El exjugador de la selección lanza un mensaje a sus compañeras femeninas

Sergio Ramos.

Sergio Ramos.

Muchas han sido las voces que se han alzado tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino. Y muchas han sido también las que han criticado en los días posteriores la actitud del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su postura durante la asamblea extraordinaria, en la que, lejos de pedir perdón por lo sucedido y renunciar a su cargo, anunció que no iba a dimitir y pronunció varias 'perlas' que acabaron con su cese temporal por parte de la FIFA.

Algunas de esas voces también han destacado el silencio que, casi de manera generalizada, ha imperado entre los compañeros masculinos de las flamantes nuevas campeonas del mundo. Y es que muchos futbolistas profesionales han brillado por su ausencia en una polémica que ha sacudido al país hasta sus cimientos. Sergio Ramos, que fuera capitán de la selección española de fútbol en otros momentos, sí se ha pronunciado acerca de sus compañeras femeninas.

El mensaje de Luis Rubiales

El sevillano, esposo de la modelo y comunicadora Pilar Rubio, con quien conforma una de las parejas más sólidas, estables y famosas del panorama nacional, ha hablado de las futbolistas que el pasado 20 de agosto consiguieron hacer historia al proclamarse campeonas del mundo de fútbol.

Todo un hito que no sólo tenía el valor de la gesta deportiva que supone ganar una Copa del Mundo, sino que también suponía poner en el mapa de manera firme y tajante el deporte realizado por las mujeres y que, en la mayoría de las ocasiones, no goza del mismo reconocimiento, atención ni capacidad económica que el que desarrollan los hombres.

Luis Rubiales y Sergio Ramos, en una imagen de archivo.

Luis Rubiales y Sergio Ramos, en una imagen de archivo.

Para las jugadoras de la selección femenina de fútbol, Sergio Ramos tenías palabras cariñosas y de reconocimiento: "Gracias por todas las emociones e ilusiones que ya nos habéis hecho vivir", les decía en un vídeo que el exmadridista y exfutbolista del PSG.

El que fuera en otro tiempo capitán de la selección española masculina también se permitía ofrecerles algunos consejos, puesto que él formaba parte del conjunto que, en 2010, consiguió la primera estrella para la camiseta nacional. "Disfrutad del momento", les recomendaba, "y a por todas".

"España está orgullosa de vosotras -continuaba Sergio Ramos-, orgullosa como siempre, ilusionada como nunca. Vamos a por la segunda estrella. ¡Vamos España!".

El mensaje del exfutbolista del Real Madrid y exintegrante de la selección nacional de fútbol se lanzó en su perfil de Instagram poco antes de que las jugadoras saltasen al terreno de juego para disputar la final de la Copa del Mundo contra Inglaterra.

Sin embargo, después de saltar la polémica y durante todo el culebrón del caso Rubiales, Sergio Ramos ha permanecido en un discreto segundo plano. Algunas informaciones mencionaban a Ramos como una de las personalidades que aparecen en los llamados audios de Rubiales, en los que el expresidente de la Federación Española de Fútbol mantiene conversaciones con personajes del panorama nacional.

Estos audios forman parte del material que Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales, aportó al juzgado cuando fue despedido de la Federación. Juan denunció despido improcedente pero los tribunales no le dieron la razón. Él aportó varios correos electrónicos y diversos audios de su sobrino con diferentes personalidades en lo que se tildó de traición hacia su sobrino. Ahora, Juan Rubiales ha vuelto a salir en tromba en contra de Luis Rubiales.