La Federació de Pilota Valenciana se hace cargo del trinquet Pelayo

Una imagen de archivo del trinquet de Pelayo

Una imagen de archivo del trinquet de Pelayo / Eduardo Ripoll

M.M.

La Federació de Pilota Valenciana ha llegado a un acuerdo con la empresa Nou Trinquet Pelayo SL, propietaria del Trinquet Pelayo València, para ocuparse de la gestión deportiva del recinto durante los próximos 2 años.

Esta colaboración se hará efectiva oficialmente el próximo jueves 21 de septiembre durante uno de los actos centrales de la 32.ª edición del Dia de la Pilota.

José Luis López, gerente de Nou Trinquet Pelayo València, y Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, firmarán el convenio de colaboración para desarrollar actividades de tipo cultural y deportivo en el recinto cerrado más antiguo de Europa para la práctica de la pilota.

La principal prioridad de las dos partes para el trinquet Pelayo es potenciar las actividades amb la base de nuestro deporte autóctono y conseguir una recuperación de espectadores y espectadoras en las partidas profesionales, dando cabida tanto a los profesionales masculinos como las jugadoras profesionales, objetivos que redundarán en beneficio de la pilota.