Este es el límite salarial del Valencia y el Levante para la temporada 2023-2024

LaLiga ha hecho públicas las cifras que deben marcar el coste de plantilla de los equipos durante el presente curso liguero

Este es el límite salarial del Valencia y el Levante la temporada 2023-2024.

Este es el límite salarial del Valencia y el Levante la temporada 2023-2024. / ED

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

Una vez cerrado el mercado de fichajes veraniego, LaLiga ha publicado esta mañana los límites salariales de los equipos de primera y segunda división para la próxima temporada.

Tal y como explica LaLiga, el límite de coste de plantilla es la cantidad máxima que cada club puede gastar durante una temporada, incluyendo el gasto en jugadores, cuerpo técnico y cantera. En este sentido, los conceptos que constituyen el límite salarial de cada club son los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primas colectivas, los gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y las amortizaciones, que son el importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador.

Así pues, cada club propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla y corresponde a esta aprobarlo o rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

Límite salarial del Valencia CF

Según los datos publicados por LaLiga, el Valencia contará esta temporada con un límite salarial fijado en 85,5 millones de euros. Esta supone un incremento respecto a las cifras de la temporada pasada, cuando se estableció su límite para el coste de plantilla en 79,9 millones de euros.

Pese a ello, el Valencia ha firmado un mercado de fichajes decepcionante en el que apenas han conseguido firmar cuatro jugadores y no han llegado a completar el gasto destinado a la plantilla. Así pues, Baraja va a tener que competir en LaLiga EA Sports con el noveno presupuesto de la categoría, muy lejos de los equipos que aspiran a ocupar alguna plaza europea.

Límite salarial del Levante UD

El Levante UD, por su parte, ha visto reducido considerablemente su límite salarial de cara a la temporada 2023-2024. La delicada situación financiera del club ‘granota’, unida al fatídico desenlace de la temporada 2022-2023 en la que no logró culminar el ascenso (pese a la apuesta económica realizada desde el club), ha provocado que el Levante se haya convertido en el tercer club con el límite salarial más bajo de la categoría, tan solo por delante del Amorebieta y el Huesca.

Así pues, el límite del coste de plantilla en el Levante ha pasado de los 11,6 millones de euros de la temporada 2022-2023 a los 4,7 millones de euros actuales. Además, cabe resaltar que el coste de la plantilla para esta temporada es bastante superior al límite establecido por LaLiga, por lo que el club ‘granota’ seguirá estando condicionado por los mecanismos impuestos por LaLiga para los clubes que se exceden en su límite salarial.