«Quiero ayudar dando ejemplo con mis actos»

Víctor Claver afronta el nuevo curso como capitán. Más fuerte que hace un año, ambiciona rendir a un alto nivel e ir a los Juegos de París

Claver, de 35 años, reemplaza a Dubljevic en el papel de primer capitán de los ‘taronja’. | MIGUEL Á. MONTESINOS

Claver, de 35 años, reemplaza a Dubljevic en el papel de primer capitán de los ‘taronja’. | MIGUEL Á. MONTESINOS / PASCUAL CALABUIG. VALÈNCIA

PASCUAL CALABUIG. VALÈNCIA

Víctor Claver, cuatro veces mundialista con España, ejerce ya como capitán del Valencia Basket. El alero criado en Hermanos Maristas llega con el impulso cogido este verano en ‘La Familia’ de Sergio Scariolo, equipo nacional con el que se reivindicó, recuperó su mejor tono físico y fue un pilar dentro del vestuario al lado del capitán Rudy Fernández. Ahora le va a tocar a él ser el comandante de la nave ‘taronja’ con la ayuda de Martin Hermannsson, quien le apoyará como segundo capitán. Claver indicó que es «un orgullo y una responsabilidad» responder dentro y fuera del equipo por los compañeros y hacer ‘piña’ en el seno del vestuario. «Estoy con ganas de dar un paso adelante en ese rol de liderazgo y ayudar a los demás desde la experiencia y ser el enlace con el club y con el entrador para lo que necesiten los jugadores, pero, sobre todo, para dar ejemplo», dijo en el ‘Media Day’ ‘taronja’.

El valenciano ya fue este verano segundo capitán de la Selección y dice que el «rol va a ser un poco parecido», algo que le servirá con el equipo de Mumbrú. «Quiero aportar desde esa experiencia de estar muchos años aquí dando ejemplos demás. Soy una persona a la que le gusta más dar ejemplo con gestos y con mi forma de actuar que con las palabras. Quiero que la gente capte mensaje y que estemos juntos». Respecto a su momento de forma, Víctor dijo que está «bien, mejor que la pretemporada del año pasado».

Además, el alero de 35 años tiene especial ilusión por estar el próximo verano en París. «Evidentemente, me encantaría estar en los Juegos; primero por estar otro verano con la selección y segundo porque los Juegos siempre son especiales. Ojalá la temporada vaya bien, vayamos al preolímpico y a los Juegos... no va a ser fácil. La ilusión es estar un año más con España y en los Juegos», dijo.