Ilusión taronja antes de empezar las Ligas

La Fonteta acoge la presentación oficial de las primeras plantillas y de L’Alqueria, con 49 equipos y más de 550 jugadores ante 1.500 aficionados

Presentación oficial con 550
 jugadores sobre la pista de La
 Fonteta.  dani tortajada

Presentación oficial con 550 jugadores sobre la pista de La Fonteta. dani tortajada / jorge valero. valencia

jorge valero. valencia

Sin partido de presentación, pero con más de 1.500 personas en la grada, la Fonteta acogió ayer la tradicional presentación oficial de los primeros equipos del Valencia Basket y los de L’Alqueria, a los que se unieron por primera vez los vinculados del Godella y del Paterna.

Los primeros equipos, junto al 
cuerpo técnico del femenino y 
del masculino.  dani tortajada

Los primeros equipos, junto al cuerpo técnico del femenino y del masculino. dani tortajada / jorge valero. valencia

Así, más de 550 jugadores y jugadoras de hasta 49 equipos disfrutaron de una tarde en la que fueron los grandes protagonistas junto a sus ídolos, con la única ausencia de la australiana Rebecca Allen, quien quiso participar del evento a través de un vídeo que se mostró por el videomarcador del pabellón.

Nadia Fingall, una de las 
novedades del equipo femenino.  d t

Nadia Fingall, una de las novedades del equipo femenino. d t / jorge valero. valencia

Tras agradecer el apoyo de los más de 70 patrocinadores y de la afición, ya con 7.500 abonos globales y 1.200 abonos femeninos retirados, los equipos fueron saliendo uno a uno, empezando por el Junior EBA Valencia BC masculino y dando paso a los senior, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Emoción de los canteranos en
 la salida de Chris Jones.  d t

Emoción de los canteranos en la salida de Chris Jones. d t / jorge valero. valencia

Ya con todos ellos en pista, llegó el momento de hacer pasillo para la presentación individual de cada uno de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos, con los capitanes Víctor Claver y Queralt Casas en último lugar y con emoción entre los más jóvenes de la cantera, alguno de los cuales dejó caer alguna lágrima al poder dar la mano a sus ídolos. No faltó tampoco el último fichaje del equipo masculino, Stefan Jovic.

Ya con todos sobre el parqué, el club quiso poner en valor el talento de L’Alqueria rindiendo un homenaje a todos los medallistas del pasado verano en los Europeos y Mundiales de categorías inferiores, posando en el centro de la pista mientras recibían el aplauso de los presentes y de sus compañeros y compañeras.

Y como es habitual, no faltó el colofón con el silencio absoluto mientras sonaba el himno de la Comunitat Valenciana y, posteriormente, el de España. Momento que cerró el acto ante una afición que entre hoy y mañana podrá disfrutar de los primeros partidos de la Liga Femenina y de la ACB ante el Celta y el Girona en La Fonteta.