El Circuito Caixa Popular de Valencia estrena el otoño

Alicia Álvarez y Miguel Baidal se llevan la victoria en la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, primera tras el paréntesis veraniego

El Circuito Caixa Popular volvió con 3000 participantes. | F. CALABUIG

El Circuito Caixa Popular volvió con 3000 participantes. | F. CALABUIG / pilar lópez. valencia

pilar lópez. valencia

Después del paréntesis veraniego, el Circuito de Carreras Caixa Popular de la Ciudad de Valencia se ha retomado este domingo, 24 de septiembre con una de las pruebas con mayor tradición en la capital del running, la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre que cumplía su 45ª edición. La prueba reunió a cerca de 3000 corredores en una nueva fiesta del atletismo popular.

En categoría masculina la victoria se la llevaba Miguel Baidal, del CA Serrano que se imponía con 18:41 por tan sólo un segundo a su compañero de equipo, Alberto López. Baidal y López protagonizaban un emocionante sprint en la línea de meta. El CA Serrano fue el gran triunfador de la jornada en categoría masculina logrando el triplete ya que Alberto Sanchis, con 18:50 completaba el podio.

En categoría femenina la protagonista de la jornada fue Alicia Álvarez, del Metaesport Ribarroja, que cruzaba la meta en primera con un tiempo de 21:22. Dos corredoras del Redolat Team finalizaban segunda y tercera respectivamente: Nair Leila (22:47) y Lucía Mocholí (23:07). El Redolat, además volvía a ser el club más numeroso en la prueba con un total de 144 corredores y corredoras. La prueba, que comenzaba a las 9:00 horas constó de un circuito de 6.300 metros lo que la convierte en la más larga del calendario del Circuito Caixa Popular. Un Circuito que volverá el próximo 15 de octubre con la 13ª Volta Peu de les Falles.

RunCáncer sigue sumando

El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia conmemoró el Día Mundial de la Investigación en Cáncer celebrando cinco nuevas marchas y una carrera en un solo fin de semana. Así, Silla, Castelló de Rugat, Bétera, Benissanó y Xàtiva, que también acogio una carrera competitiva, han celebrado sus marchas contra el cáncer en un día muy especial en el que se conmemoraba el día de la investigación contra la enfermedad a nivel mundial. Más de 4.000 personas se movieron contra el cáncer y por la investigación durante este fin de semana, entre las cinco pruebas. En un solo fin de semana, RunCáncer logró reunir más de 17.000 euros, que se suman a la recaudación total de esta edición. Así, el circuito supera ya los 180.000 euros en 2023, cuando el circuito cumple nueve años con 2 millones de euros recaudados en total.