València, candidata para acoger el Preolímpico Masculino de Baloncesto

A lo largo del mes de noviembre, España conocerá si alberga la competición

La Federación Española de Baloncesto quiere agradecer el esfuerzo y compromiso de las autoridades valencianas para acoger el torneo clasificatorio

Se disputaría del 2 al 7 de julio de 2024

Selección española masculina de baloncesto

Selección española masculina de baloncesto / ALBERTO NEVADO / FEB

D.A.

La Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana han presentado la candidatura para acoger en València uno de los Torneos Preolímpicos Masculinos que se disputarán del 2 al 7 de julio de 2024. El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de València y de la Diputación de València. A lo largo del próximo mes de noviembre, la FIBA anunciará las cuatro sedes que albergarán cada uno de los cuatro Torneos que repartirán las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto).

En un comunicado, la FEB ha puesto en valor el esfuerzo y compromiso de las autoridades de las tres instituciones valencianas, que ha permitido que se pueda completar el dossier de candidatura y los procesos administrativos correspondientes en un corto espacio de tiempo. Además, también desea agradecer el respaldo de otras autoridades públicas y deportivas, así como la buena disposición de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Aragón, y del Ayuntamiento de Madrid, que mostraron su interés por acoger este torneo. La apuesta de tantos territorios por #LaFamilia es una muestra excelente del arraigo que la Selección Española ha generado entre los aficionados españoles.

Sergio Scariolo habla con Sergio Aldama.

Sergio Scariolo habla con Sergio Aldama. / EFE

Además de Francia, anfitrión, Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia son los países ya clasificados. Los cuatro billetes restantes irán a parar a los ganadores de cada Preolímpico, en los que participarán seis equipos por sede, divididos en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada Torneo, que se decidirá con su respectiva final.

Participantes

Junto a España, Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin componen la lista de los 24 participantes en el Preolímpico Masculino.

Cuando se conozcan las designaciones, ambos organismos comparecerán conjuntamente para valorar las designaciones por parte de FIBA.