Sevilla FC

Papu Gómez, suspendido dos años por dopaje

El actual jugador del Monza ha sido sancionado dos años por las autoridades antidopaje

El 'Papu' dio positivo por una sustancia prohibida tras un control realizado en noviembre, antes del Mundial, cuando militaba en el Sevilla

Alejandro 'Papu' Gómez.

Alejandro 'Papu' Gómez. / EFE

Xavi Espinosa

Alejandro 'Papu' Gómez ha dado positivo en dopaje. Así le han informado las autoridades antidopaje además de sancionarle dos años sin jugar a fútbol. El futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años. Una sanción que, a sus 35 años de edad, podría acabar con la carrera deportiva del argentino.

Un jarabe de su hijo

Apenas tres semanas después de firmar por el Monza de la Serie A, al campeón del mundo se le ha acabado el futbol por dos años. Todo por un jarabe que se tomó una noche en la que el argentino se encontraba mal. Los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche. El jugador decidió tomarse una medicación de su hijo sin consulta previa de los médicos y al dia siguiente acudió al entrenamiento.

Pese a las alegaciones presentadas por el Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo.

El jugador, por lo tanto, podría ver finalizada su carrera deportiva.