El 'taronja' invade la Selección de Miguel Méndez

Cinco jugadoras del Valencia BC, una tercera parte del total, convocadas por el seleccionador para los primeros partidos clasificatorios del Eurobasket 2025

Entre las 15 internacionales, cinco son jugadoras del Valencia BC: Carrera, Casas, Ouviña, Romero y Torrens.

Entre las 15 internacionales, cinco son jugadoras del Valencia BC: Carrera, Casas, Ouviña, Romero y Torrens. / FEB

Pascu Calabuig

El Valencia Basket aportará una tercera parte de las convocadas por el seleccionador nacional, Miguel Méndez, para la primera ventana del Eurobasket 2025, en la que España se las verá con Croacia, el jueves 9 de noviembre en Split, y Austria, el domingo 12 en Tenerife. 

Raquel Carrera, Queralt Casas, Cristina Ouviña, Leticia Romero y Alba Torrens se concentrarán el próximo domingo 5 de noviembre en Madrid junto al resto de compañeras de selección para preparar la disputa de los dos primeros partidos de los seis de los que constará esta clasificación para el campeonato de Europa.

Helena Oma y Megan Gustafson, las novedades

En una convocatoria de continuidad, con 11 de las 12 jugadoras que se colgaron la plata en el Eurobasket de este verano, las gran novedad es la primera llamada para Helena Oma y la nacionalizada Megan Gustafson. Según comunica la FEB, la estadounidense se "incorpora, a pesar de estar de baja y apurando sus últimos días para volver a jugar, realizará este trabajo individual".

El equipo español está encuadrado en el grupo A junto a croatas, austriacas y los Países Bajos en una primera fase de clasificación en la que los primeros de cada uno de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos conseguirán un billete para al Eurobasket 2025, que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia. 

España abrirá este clasificatorio midiéndose primero a Croacia el jueves 9 de noviembre en Split, a las 18 horas, y el domingo 12, ante Austria, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, a las 13 horas en horario peninsular. Ambos partidos podrán seguirse en directo en Teledeporte.

La lista de las 15 jugadoras

El cartel de las 15 convocadas para los dos primeros partidos clasificatorios para el Eurobasket 2025.

El cartel de las 15 convocadas para los dos primeros partidos clasificatorios para el Eurobasket 2025. / FEB

BASES

- Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida)

- Cristina Ouviña (Valencia Basket)

- Maite Cazorla (USK Praha)

- Leticia Romero (Valencia Basket)

ESCOLTAS

- Helena Oma (Casademont Zaragoza)

- Queralt Casas (Valencia Basket)

ALEROS

- Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida)

- Alba Torrens (Valencia Basket)

- María Conde (USK Praha)

ALAS-PÍVOTS

- Paula Ginzo (Barça CBS)

- Lola Pendande (Barça CBS)

PÍVOTS

- Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza)

- Raquel Carrera (Valencia Basket)

- Laura Gil (Perfumerías Avenida)

- Megan Gustafson (London Lions).

Con cinco citadas, el Valencia BC está por delante en número de internacionales de Perfumerías Avenida de Salamanca (3), Praga (2), Barça (2), Zaragoza (2) y Londres Lions (1).