Fútbol

David de Gea podría comprar el Eldense

El meta internacional se ha interesado en la situación de la entidad alicantina

El Eldense es una de las grandes revelaciones en LaLiga Hypermotion

De Gea se encuentra sin equipo desde el verano 2023.

De Gea se encuentra sin equipo desde el verano 2023. / EFE

Redacción

David de Gea, exportero internacional del Manchester United y actualmente sin equipo, estuvo el pasado día 6 de noviembre en Elda para reunirse con el dueño y presidente del Club Deportivo Eldense, Pascual Pérez, con el fin de interesarse por el proyecto de la entidad azulgrana.

Según informó 'Onda Cero', no se puede descartar un interés en el meta por hacerse al menos con una parte del club de Elda, gran revelación en LaLiga Hypermotion donde milita esta temporada tras 58 años de ausencia en las dos primeras categorías.

El dueño de la entidad, el empresario Pascual Pérez, anunció a finales del mes de septiembre su intención de poner al club a la venta, para dar un paso al lado. Pérez llegó al Eldense en 2019 y con la inyección de su empresa 'Finetwork' -también patrocinadora de la RFEF y muy volcada en el deported- ha puesto al 'Deportivo' desde Tercera RFEF al fútbol profesional en un ascenso meteórico.

Así, el Eldense es un bocado muy apetecible ahora mismo para muchos inversores y el que fuera portero internacional se reunió el lunes de la semana pasada con el dueño del club para hablar de la situación del equipo, del proyecto y las condiciones de venta.

Las fuentes citadas hablan de una primera toma de contacto, si bien no es la primera ocasión en que David de Gea trata de comprar un club en Alicante. En 2019, cuando José Sepulcre sacó a la venta sus acciones en el Elche, el arquero madrileño se interesó pero su oferta fue inferior a la del empresario argentino Christian Bragarnik.

El Eldense no sólo tiene una buena situación deportiva a día de hoy, sino también estabilidad económica, sin deudas y al día con sus compromisos.

El próximo mes de junio, si logra la permanencia en laLiga Hypermotion, deberá efectuar una ampliación de capital para llegar a los cinco millones de euros. Actualmente, el capital social ronda los 1,8 millones de euros, a los que hay que restar en torno al millón de euros correspondientes a las pérdidas de la pasada campaña.

Así, el desembolso total rondaría los cuatro millones. Por el momento, expectación en la localidad ya que el futuro del Eldense es prometedor... y quizá con De Gea al mando.