Un año sobreviviendo sin Pedri en La Roja

De la Fuente le guarda al centrocampista el rol de gran referente de la selección española para la Eurocopa

jordi gil.

En la selección española de fútbol nadie se olvida de Pedri González. Al contrario, desde el director deportivo, Albert Luque, hasta el seleccionador, Luis de la Fuente, tienen como prioridad que sea el gran líder de España en la Eurocopa que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

«Es un superclase», dijo De la Fuente en la última rueda de prensa para hablar del tinerfeño. Durante todo el proceso de recuperación ha estado muy pendiente de su evolución. De la Fuente considera que es un futbolista absolutamente diferencial. Y es que lo conoce a las mil maravillas.

Confianza plena

Lo hizo debutar con 17 años en la selección sub’21, se lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber disputado la Eurocopa y lo está cuidando para tenerlo al cien por cien el próximo verano. Ahora ha preferido que se quede en Barcelona para reforzar su musculatura. Aún queda mucho para la Eurocopa y no necesita convivir con él. Ya sabe cómo es Pedri dentro y fuera del terreno de juego.

El 6 de diciembre se cumplirá un año de su último partido con España. Fue en la dolorosa eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, De la Fuente tiene apuntada una fecha en rojo en su calendario. En marzo del 2024, España jugará un amistoso ante Brasil en el Santiago Bernabéu en el marco de una campaña contra el racismo. Será entonces cuando ya lo quiere ver en el equipo, justo antes de dar la lista definitiva para la Eurocopa.

Dani Olmo, baja en los partidos ante Chipre y Georgia por una lesión de clavícula, visitó este martes a sus compañeros y al cuerpo técnico de la selección española, les deseó suerte antes de los dos últimos encuentros de la fase de clasificación, y fue revisado por los médicos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Operado el pasado 3 de noviembre de su lesión de clavícula, Olmo visitó a la selección española antes de su viaje a Chipre. Estuvo en el vestuario y recibió el ánimo de sus compañeros en los duros momentos de estar de baja por una lesión.