Jaume Masià no perdona ni en los entrenamientos del viernes en Catar

Acabó primero, con Sasaki octavo, un resultado que de repetirse mañana en carrera haría campeón al valenciano

j.v.b. valencia

El valenciano Jaume Masià (Honda) camina firme hacia su primer título Mundial y hoy aspira a su séptima pole de la temporada en el Gran Premio de Catar en Losail, que abrió ayer con una absoluta superioridad. El de Algemesí no perdona ni los viernes ,últimamente. Más de medio segundo le metió a su inmediato perseguidor, tras parar el crono en 2:06.794, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna). El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), principal rival del valenciano por el Mundial, pues está a 13 puntos, se tuvo que conformar con la octava posición a algo más de un segundo (1.074) de su rival, un resultado que de producirse en carrera le otorgaría matemáticamente el campeonato al piloto español, que necesita tan solo doce puntos más que el nipón para suceder doce años después a Nico Terol, el último campeón del mundo valenciano, en 125cc en 2011.

Aldeguer, vencedor de las dos últimas carreras, fue el más rápido de Moto2, con Arón Canet segundo, Álex Escrig decimoquinto, y Sergio García Dols, ‘Rookie del Año’, vigésimo cuarto.

Y en MotoGP el español Raúl Fernández (Aprilia) sorprendió a todos, seguido de Di Giannantonio y Viñales, los tres por delante de Brad Binder, Aleix Espargaró, Luca Marini, Jorge Martín, ‘Pecco’ Bagnaia, Augusto Fernández y Marc Márquez, que son los que entran en la segunda clasificación directa. Iker Lecuona finalizó vigésimo. Hoy, carrera esprint a las 18:00 horas (DAZN).