Pablo Andújar debuta hoy en su último torneo profesional

El tenista, de 37 años, valenciano de adopción, entrará en juego frente a Marín Landaluce, de 17 años

Andújar entrenó ayer en el CT Valencia. | J.M.LÓPEZ

Andújar entrenó ayer en el CT Valencia. | J.M.LÓPEZ / Pilar López. València

Pilar López. València

La Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia que se celebra a lo largo de toda esta semana en el CT Valencia con su doble cita: el ATP Challenger 100 masculino y el ITF 100.000$ femenino completó ayer su fase previa y hoy entrarán en juego algunos de los principales espadas.

La jornada de hoy, que arrancará a las 11:00 horas supondrá el debut de Pablo Andújar en el que será su último torneo como tenista profesional. El jugador nacido en Cuenca pero valenciano de adopción entrará en juego en la sesión vespertina a las 16:00 horas frente a Marín Landaluce en un partido que enfrentará a dos generaciones: Andújar, con 37 y Landaluce, con 17. Para Pablo Andújar, que juega en casa y en su torneo será un partido muy especial. La noticia negativa de ayer la protagonizó Bernabé Zapata que finalmente anunció que no jugará en Valencia por problemas en una rodilla.

La jornada se presenta apasionante ya que también entrará en juego en el segundo turno de la mañana Roberto Bautista, que parte como cabeza de serie número 1 y que debutará frente al italiano Andrea Vavassori. Antes, a las 11:00 horas jugará el valenciano pedro Martínez frente al sueco Elias Ymer. El también valenciano Carlos Taberner cerrará la jornada en la pista central frente al kazajo Denis Yevseyev. Albert Ramos, tercer favorito, se medirá al argentino Marco Trungelliti.

Ayer, superaron la fase previa López Montagud, Damas, Herbert, Andreev, Yevseyev y Krutykh.

En el torneo femenino, el ITF Pro Circuit, ocho jugadoras se clasificaron para el cuadro final de la séptima edición del torneo internacional, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Nika Radisic, Alina Charaeva, Mia Ristic, Sebastianna Scilipoti, Daniela Vismane, Chantal Sauvant, María José Portillo y Ruth Roura lograron su plaza en el Main Draw individual. La única española que no pudo superar la qualy fue Carmen López.

La primera ronda del cuadro principal individual arrancará este martes con el encuentro entre la española Ariana Geerlings y la italiana Nuria Brancaccio en la pista 1. Además, la turca Cagla Buyukakcay y la rumana Irina Fetecau se enfrentarán en la pista 9 por un pase para dieciseisavos de final.