La paternidad obliga a Pedro Martínez a retirarse en octavos

Este viernes tendrán lugar los cuartos de final en el CT Valencia, ronda en la que el castellonense Bautista se medirá a Moro, y el italiano Fognini a Herbert

p.c. València

Definidos quedaron ayer los cuartos de final de la ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge. El torneo organizado por el Club de Tenis Valencia vivió su quinta jornada sobre la tierra batida, de tal forma, Fabio Fognini, Pierre-Hugues Herbet, Martín Landaluce, el que fuera el pasado martes último rival de Pablo Andújar como tenista profesional, y Denis Yevseyev lograron la clasificación en busca, este jueves, de los cuatro billetes de semifinales. En los cuartos les esperan los tenistas que se clasificaron en la jornada anterior: Roberto Bautista, Albert Ramos-Viñolas, Alejandro Moro y Hugo Gastón. ¿Cuáles son los cuartos de final? Bautista-Moro y Landaluce-Yevseyev por un lado del cuadro; y Gastón-Ramos y Fognini-Herbert, por el otro.

Ayer, en la pista central, Fognini se midió al eslovaco Jozef Kovalik. Finalmente, el italiano, 131 del ránking mundial, acabó resolviendo en el tercer set (6-1, 4-6 y 6-3 ). Por su parte, dos sets le bastaron al francés Pierre-Hugues Herbert para conseguir doblegar al búlgaro Adrian Andreev tras un marcador de 6-1, 6-2. La pista 2 tenía reservado un notable partido, con grandes esperanzas de futuro para el tenis español, entre Martín Landaluce, de 17 años, y Daniel Rincón, de 20. La victoria fue para un Landaluce tras un doble 6-4. También consiguió el pase a la siguiente fase en el camino hacia la Copa Faulcombridge el kazajo Denis Yevseyev, que, sin embargo, no tuvo que jugar ante Pedro Martínez, quien debió ausentarse del torneo ya que su mujer dio a luz. En el cuadro femenino, la española Bolsova no frena y Ristic eliminó a Maiar Sherif, cabeza de serie número 1.