La voz del valencianismo no cede: "¡Que se vayan!"

Pese a las trabas de Meriton para acceder a la Junta, los representantes de la afición recordaron a la presidenta sus continuas "mentiras"

Andrés García/manel j.ghelli. València

Una nueva Junta de Accionistas marcada, como no podía ser de otra manera, por una mentira. Lo que tenía que haber sido una Junta en la que se facilitaría el acceso, como los propios directores del Valencia aseguraron, terminó siendo la de siempre en la era Meriton. Con un mínimo de acciones necesarias para acceder, inaccesible para la mayoría de aficionados del Valencia y sin acceso a la prensa. Nueve accionistas que se pusieron cara a cara con la Junta, unos más críticos, unos menos... pero la tónica general no pudo ser otra que la de recordar las continuas mentiras, y el sentir de la afición.

La primera intervención de la oposición corrió a cargo de José Pérez, presidente de Libertad VCF siguiendo una línea muy clara, "¿Uds duermen tras esta sarta de mentiras?. Dejen de pisotear a la afición. Si de verdad se sintió orgullosa y abrumada por su respuesta el año pasado, dejen de ningunearla y de faltarle al respeto". Esa fue la tónica de su réplica al discurso de Layhoon. Tras una retahíla de mentiras pasadas tanto de la propia Layhoon, a la que se le recordó en varias intervenciones que no le gusta que se le llame mentirosa, como de demás actores de Meriton, comenzó a construir y argumentar su discurso. Interpeló también a Inma Ibáñez, cuestionando el coste del Nuevo Mestalla, teniendo en cuenta la inflación, y poniendo como ejemplo el encarecimieto del Roig Arena. En la misma línea siguió Dionisio Canales, vicepresidente económico de Libertad, siguiendo una línea menos ilustrativa y apoyando su discurso en datos de las cuentas de Meriton. Dionisio recordó a Layhoon que "presumir de invertir 190M en los últimos años para seguir teniendo la misma deuda que antes no es un mérito, sino un demérito. Parece mentira". También pidió que se den "detalles pormenorizados" del coste del Nuevo Mestalla, en referencia a la cifra de 340M totales que costará. Dionisio ha asegurado que el "consejero independiente" es "necesario con urgencia" y que "vender el terciario a precio de saldo es un despropósito. Meriton Holding quiere vender hasta los muebles", apuntó.

Vallés se centra en Corona

El presidente de la Asociación del Pequeño Accionista (APAVCF) puso el foco sobre la dirección deportiva: "Estos señores no están capacitados para Primera División". "Esto no es un equipo de Segunda; César se fue y él aguantó, y su premio es ser DD del Valencia sin haber hecho ni un fichaje importante. Esta sección deportiva es nefasta para el VCF", apuntó Vallés.

Sagreras, más cordial

Por su parte, Fede Sagreras fue mucho más suave y cordial en su ‘crítica’. Con una agrupación de 6.954 acciones entre propias y delegadas representando a 238 peñistas, expresó su voluntad de que haya "paz social" y "poco a poco estabilidad económica". "Queremos que poco a poco estabilidad económica", aseguró Sagreras, insistiendo en que "la función de las peñas no es tirarlo, podemos desear que venda y se marche, cierto, pero no nos cansaremos de hacerles ver las veces que haga falta, que para esta afición y para esta ciudad". Un mensaje muy suave comparado con las intervenciones tanto de Héctor Gómez como de Paco Polit.

Ambos pudieron acceder gracias a la cesión de acciones, en el caso de Héctor de aficionados y en el caso de Paco, que transcribió para los medios la Junta al completo, desde Libertad. Cogiendo el testigo de José Pérez, la mentira volvió a aparecer en sus intervenciones, Héctor yendo más allá. "O la calculadora funciona mal o es que ustedes han hecho un desastre de gestión". Paco, por su parte, fue más específico y recordó que Kiat Lim le dijo personalmente que bajarían el número de acciones para poder acceder, una más de Meriton, lo que hace tiempo que no sorprende.