Un gol de Lola Riera da el triunfo a España ante Irlanda en València

La localidad alicantina toma el relevo de Llíria como sede de los partidos que serán el billete para París 24

j.v.b. València

La selección española femenina ganó ayer a Irlanda con un solitario gol de la valenciana Lola Riera y cerró así el Torneo V Naciones de Valencia en la tercera posición. Los dos primeros cuartos transcurrieron muy igualados, con dos selecciones que demostraban un buen manejo de la bola, pero, tras el descanso, España mantuvo el control y supo aprovechar los espacios. Lola Riera, que ha vuelto a la selección en esta etapa de Carlos García Cuenca, convirtió un penalti stroke al inicio del tercer cuarto (m. 36), un gol que sirvió para ganar el último partido del torneo preparatorio para el Preolímpico de enero, que también se disputará en la hierba azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Las ‘Redsticks’ han quedado terceras con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota). La ganadora del 5 Naciones ha sido Bélgica, con 12 puntos, seguida de Alemania, empatada a puntos con España, mientras que en cuarto lugar ha quedado la India con tres puntos seguida de Irlanda, que no ha logrado sumar ninguno.

La selección volverá a concentrarse la próxima semana en Valencia, del 27 al 30 de diciembre, para ultimar la preparación del Preolímpico que tendrá lugar del 13 al 21 de enero. La selección masculina acabó tercera tras ganar el jueves a Francia (3-1), y acaba con dos victorias y dos derrotas.