Sin Gülich y con la duda de Torrens

Las de Rubén Burgos se miden ante el Lointek Gernika con el recuerdo de la derrota en el partido de la primera vuelta

jorge valero. València

El Valencia Basket de Rubén Burgos recibe esta tarde al Lointek Gernika en su primer partido del año en La Fonteta y con ganas de revancha tras la contundente derrota en el partido de la primera vuelta, en el que las taronja se vieron sorprendidas para acabar cayendo 84-64.

El técnico taronja, además, no podrá contar con Marie Gülich (reservada al seguir un plan para gestionar las cargas por las molestias que arrastra) y tendrá la duda hasta última hora de Alba Torrens, que sufre de gripe, por lo que Rubén Burgos contará también con las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Alicia Flórez y la junior Awa Fam.

"En esta competición siempre hay un siguiente reto, un paso más, y esto nos lo marca el inicio de la segunda vuelta donde queremos no solo mantener el nivel, sino a poder ser, aumentarlo. Volvemos a jugar en casa con nuestro público y frente a un rival que será complicado. Ya lo demostró en su pista donde sufrimos una derrota clara. Son momentos de la temporada diferentes por ambos lados. Por nuestro momento competitivo nuestra plantilla y el suyo también. Ellas cambian dos jugadoras en posiciones exteriores e interiores, dos jugadoras norteamericanas con experiencia WNBA, como son Watts y Dodson. Tendremos que estar muy pendientes y atacar mejor sus defensas alternativas e intentar conseguir nuestro ritmo de partido y no encajar parciales", recalcó Burgos.

"Vengo a currármelo"

María Eraunzetamurgil luce ya los colores del Valencia BC tras ser presentada ayer en L’Alqueria, en un acto en el que el club aprovechó para anunciar la renovación del acuerdo con Luanvi por dos temporadas más. La nueva alero taronja, que se lesionó en su último partido con el Movistar Estudiantes el miércoles, espera estar pronto con sus compañeras, aunque sabe que tendrá que esperar un poco por los puntos que le tuvieron que poner tras sufrir una luxación de la falange del quinto dedo de su mano izquierda. "Me encuentro bien, lo único es que tengo unos puntos y tardará un poco en recuperarse". A pesar de ello, mira más allá de su lesión y espera poder ayudar pronto a sus nuevas compañeras. "Gracias al Valencia Basket por esta oportunidad, ha sido inesperado ahora, pero estoy feliz, espero estar pronto en pista con mis compañeras. Tengo mucha ilusión y haré lo que se me pida en cada momento". Además, dejó claro cuál es su filosofía de trabajo. "Mi motivación es ser parte de este equipo, ser parte del Valencia BC, vengo a trabajar, a currármelo y a aportar lo máximo posible".

Sobre su adaptación, está seguro que le ayuda conocer a muchas de sus compañeras, y no sólo a las españolas. "Será más fácil, conozco a varias del equipo, con Nadia (Fingall) he compartido mucho tiempo, será más fácil y compartir equipo con gente que ha sido y es mi referente es especial, quiero aprender mucho de ellas y ayudar". El director general del club, Enric Carbonell, explicó la apuesta del club por Eraunzetamurgil y destacó sus características. "Ya presentamos con Luanvi a Ojeleye, uno de nuestros referentes en el equipo masculino, cumple con sus características, versátil, polivalente, con mucho trabajo y que ayuda en diferentes posiciones. Si hacemos este movimiento es que pensamos que va a ser bueno para ella. A pesar de tener sólo 25 años, es una veterana de la Liga, debutó con 16 años y se ha adaptado con diferentes roles en diferentes momentos y equipos. En Estudiantes era importante, nos va a ayudar".