Nadal cae en Brisbane y siente dolor en la misma zona del año pasado

El balear reconoció tener malas sensaciones, pero se mostró esperanzado para el Open de Australia

a.tulleuda. barcelona

Rafa Nadal se quedó a las puertas de volver a una semifinal de un torneo tras perder contra Jordan Thompson en los cuartos de final de Brisbane (7-5, 6-7, 3-6). El tenista manacorí acabó tocado durante la tercera manga del encuentro, unas molestias que han encendido todas las alarmas por una posible lesión.

Las dolencias físicas empezaron en el tercer set, cuando Nadal notó ciertas molestias en la misma zona en la que se lesionó de gravedad el año pasado. El tenista manacorí tuvo que pedir asistencia médica para continuar con el partido, aunque las caras de preocupación de su staff parecían prever lo peor... El español, tras el partido, quiso calmar las aguas: «El problema es similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si ese hubiera sido el caso, lo habría sentido inmediatamente. El año pasado fue el tendón y siento más dolor en el músculo. Ahora mismo, mi músculo está muy cansado. Tendré que ver cómo me despierto mañana -por este sábado-, espero poder entrenar la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y hace que te preocupes un poco más de lo habitual».

Bautista cae en Hong Kong

Por otro lado, el austríaco Sebastian Ofner cortó de raíz la andadura del castellonense Roberto Bautista, al que superó en dos mangas en los cuartos de final del torneo de Hong Kong. En su partido 78 de cuartos de final, el valenciano cayó por un doble 6-4 en hora y media.