Open de Australia

Sabalenka gana a Gauff y defenderá su título en Australia

Llega a la última ronda del torneo sin haber cedido un set en los seis partidos jugados hasta el momento

Espera a la ganadora del partido que enfrena en la otra semifinal a la china Quinwen Zheng y a la ucraniana Dayana Yastremska

Sabalenka supera a Gauff en su duelo más igualado para repetir final en Melbourne

Sabalenka supera a Gauff en su duelo más igualado para repetir final en Melbourne / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Aryna Sabalenka defenderá este sábado su título de campeona del Open de Australia. Por segunda vez consecutiva estará en la final del primer Grand Slam del año tras imponerse a Coco Gauff por 7-6 (2) y 6-4. Cuatro meses después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos, la tenista bielorrusa (2 mundial) se tomó la revancha ante la estadounidense (4) en un partido que podría ser una final anticipada tras las prontas eliminaciones de la polaca Iga Swiatek (número 1 mundial) y la kazaja Elena Rybakina (3).

Sabalenka llega a la última ronda del torneo sin haber cedido un set en los seis partidos jugados hasta el momento. La tenista bielorrusa que solo había cedido 16 juegos antes de entrar en la Rod Laver Arena encontró en Gauff una resistencia a su altura. La tenista estadounidense le arrebató 10 juegos, le forzó un 'tie break' en el primer set y mantuvo el pulso en cada bola hasta darle la mano en la red tras 1 hora y 44 minutos de batalla.

En la final Sabalenka espera a la ganadora del partido que enfrena en la otra semifinal a la china Quinwen Zheng (15 mundial) y a la ucraniana Dayana Yastremska (93 mundial), que llega a la penúltima ronda desde la fase previa.