LaLiga

Obsceno: un menor mete un dedo en el ano a Ocampos; LaLiga le va a denunciar

"Si ocurre en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar", dijo el argentino sobre un incidente que investigará la Fiscalía de Menores

Lucas Ocampos, víctima de un obsceno acto en Vallecas.

Lucas Ocampos, víctima de un obsceno acto en Vallecas. / DAZN

Redacción

Lucas Ocampos, jugador argentino del Sevilla, criticó la acción de un aficionado menor de edad del Rayoque le metió un dedo en el culo cuando iba a sacar de banda, y pidió que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".

LaLiga ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que va a denunciar este hecho ante la Fiscalía de Menores. Según explican desde la asociación de clubes, la Policía ya ha identificado al aficionado y se trata de un menor de edad, motivo por el que la denuncia será elevada ante la Fiscalía de Menores.

"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo Ocampos, en declaraciones a Dazn.

En este sentido, LaLiga también ha anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía de Odio insultos racistas que se escucharon en Vallecas contra Youssef En-Nesyri, el delantero del Sevilla que marcó dos goles durante el partido de este lunes.

Los hechos

El aficionado tocó con su dedo el trasero del argentino. Aunque, más que tocar, introdujo el dedo índice de su mano izquierda en alguna parte del trasero de Ocampos protagonizando la lamentable agresión.

Corrían el minuto 32 minutos del primer tiempo del duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla. El encuentro estaba 1-1 y el argentino Lucas Ocampos, ex del River y habitual integrante de las convocatorias de Lionel Scaloni en la selección argentina, se disponía a realizar un saque de banda, cuando uno de los espectadores, menor de edad, se aprovechó de la cercanía de la platea con los límites del campo de juego y le introdujo un dedo en el ano.

El argentino se dio la vuelta para reprochar la actitud del joven y el colegiado del encuentro, Hernández Maeso, tuvo que informar de la situación al delegado del Rayo Vallecano.

El Sevilla, con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri, se llevó el triunfo de Vallecas ante el Rayo (1-2).

Las reacciones

Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, se mostró "contento" por la victoria frente al Rayo pero criticó la acción delaficionado del Rayo, que le metió un dedo en el culo a su jugador Lucas Ocampos cuando iba a sacar de banda, y declaró que "no vale todo en los estadios y hay cosas que revisar a nivel de seguridad".

"Yo me pregunto. ¿Qué está pasando con las mentes de la gente que entra en los estadios?. Me preocupa mucho más allá de las edades los comportamientos tan extraños que pasan en los estadios. Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos. Hacemos muchas cosas bien pero también creo que no vale todo en los estadios y entre lo que no vale es tener gente que no está preparada cerca de los jugadores", dijo Quique, en conferencia de prensa.