El Léleman quiere dar la sorpresa en la Copa del Rey

El equipo valenciano se mide hoy en Leganés al máximo favorito al título, el Guaguas canario, en los Cuartos de Final del torneo del KO

El UPV Léleman Conqueridor va a por todas.  | J.M. LÓPEZ

El UPV Léleman Conqueridor va a por todas. | J.M. LÓPEZ / pilar lópez. valencia

pilar lópez. valencia

El UPV Léleman Conqueridor afronta su segunda participación en la Copa del Rey sin complejos y dispuesto a convertirse en el equipo revelación de la presente edicón que se celebra en el Pabellón Europa de leganés. Hoy, a partir de las 20:00 horas el equipo valenciano se mide al Guaguas de Las Palmas, vigente campeón de la Superliga y que parte en todas las quinielas como el máximo favorito a levantar el trofeo de campeón.

El equipo de Marcos Dreyer, que se clasificaba para la Copa como octavo clasificado logrando la última plaza en juego, se mide así al líder de la Liga, el Guaguas, en busca de una plaza en las semifinales de mañana. El Léleman afronta el partido ante el potente Guaguas, líder y vigente campeón de la Superliga. El Melilla, que en la pasada jornada ligera superaba a los de Sergio Miguel Camarero, demostraba que el Guaguas no es imbatible, un precedente que da moral a los valencianos.

El Pabellón Europa de Leganés acoge una Copa del Rey que reúne a los ocho mejores tras la primera vuelta de la Superliga, la máxima categoría del voleibol español. Todos, con el objetivo de suceder al Grupo Herce Soria como vigente campeón que lograba el título el pasado año respaldado por su afición en su feudo, Los Pajaritos. El vencedor del choque que enfrentará al CV Guaguas y al UPV Léleman Conqueridor se verá las caras mañana oa las 20:00 horas con el que salga victorioso del enfrentamiento entre CV Melilla y Cisneros Alter Tenerife, que se celebrará el mismo viernes desde las 17:30 horas.

El UPV Léleman Conqueridor tendrá que ofrecer su mejor versión para superar a un CV Guaguas que llega a la Copa del Rey con líder destacado de la Superliga y con la moral muy alta tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Champions League en la que está siendo la mejor temporada deportiva desde su refundación.

Los canarios, guiados por Miguel Ángel de Amo y con el fichaje del argentino Juan Ignacio Finoli son un equipo muy sólido en el que destacan jugadores de la talla de Paolo Zonca; el brasileño Wallyson Becerra; los internacionales argentinos Martín Ramos y Nico Bruno; el canadiense Graham Vigrass; los españoles Jean Pascal Diedhiou y Unai Larrañaga; y el actual MVP de la Copa del Rey, el opuesto Juan Pablo Moreno.