Nuevo rumbo para el Aspar Team

El equipo cambia GasGas por CFMOTO y competirá en el Mundial con nuevos colores y ambición; Jake Dixon e Izan Guevara repiten en Moto2, igual que David Alonso en Moto3 junto al ‘rookie’ Joel Esteban

j.v.belda. València

El Aspar Team cambia de colores en 2024 y abandona el rojo y blanco que le ha caracterizado los últimos años de la mano de GasGas, marca que ha sido sustituida esta temporada por el fabricante chino CFMOTO. Nuevo rumbo para la escudería alcireña, una de las más sólidas del Mundial de MotoGP, pues hay que recordar que ha conseguido a lo largo de la historia seis títulos mundiales con pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón, el valenciano Nico Terol, Albert Arenas e Izan Guevara. Sus pilotos están siempre entre los favoritos de Moto2, Moto3 y también en MotoE, categorías en las que repetirá un año más con sendas parejas de deportistas.

Ayer martes se presentaron dos de estas tres estructuras, con nuevos colores y máxima ambición. El objetivo del equipo sigue siendo ganar carreras y luchar por los títulos en Moto2 y Moto3. También en MotoE, aunque el equipo del Mundial de las motos eléctricas se presentará el próximo 29 de febrero con Jordi Torres y el italiano Kevin Zannoni en lugar de María Herrera, que cambia de equipo tras varios años con los de La Ribera Alta.

Para aspirar a todo Jorge Martínez ‘Aspar’, dueño del equipo, y Nico Terol, director deportivo por segundo año desde el salto de Gino Borsoi a MotoGP con Pramac y Ducati, apuestan por la continuidad. Jake Dixon e Izan Guevara competirán en la cilindrada intermedia y David Alonso y Joel Esteban lucirán el azul, el negro y el fucsia de Aspar en la categoría pequeña. El británico acabó cuarto el pasado año y suma dos victorias, once podios y 4 poles en una categoría en la que el balear, campeón del mundo de Moto3, está obligado a dar un paso adelante esta temporada tras un año complicado de adaptación. En Moto3, David Alonso se proclamó ‘rookie’ del año con su tercer puesto en la general tras sumar cuatro victorias y ocho podios. Al colombiano de padre español, de 17 años, se le une en 2024 el barcelonés de 18 años Joel Esteban, subcampeón de la European Talent Cup en 2022 y cuarto en JuniorGP en 2023, también con el Aspar Junior Team.

Pero sin duda la gran novedad del equipo esta temporada está en la motorización. CFMOTO se alía con el Aspar Team, un equipo que, desde que comenzó su andadura de la mano del grupo Pierer Mobility en 2018 ha logrado 26 victorias, 58 podios y dos títulos mundiales en Moto3 con Albert Arenas e Izan Guevara. Por su parte, el fabricante chino entró en el Mundial en la categoría de Moto3 en 2022 y ya en su primera temporada consiguió subir al podio en Indonesia. En 2023 CFMOTO logró otros dos podios y ahora, en 2024, el objetivo es aún más ambicioso: luchar por victorias y podios de la mano de Jake Dixon e Izan Guevara, en Moto2, y David Alonso y Joel Esteban, en Moto3.

«En 2024 queremos pelear por el título en Moto3 y en Moto2, y hacerlo de la mano de CFMOTO es un aliciente añadido. Estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y lucharemos por hacerles sentir orgullosos y por ofrecerles muchos triunfos esta temporada», manifestó Aspar sobre esta nueva alianza hispano-china. Tras la puesta de largo y mostrar sus nuevos colores, los equipos de Moto2 y Moto3 comenzarán los entrenamientos esta semana en el circuito de Portimao, en Portugal, junto a los pilotos de MotoE. El jueves y viernes estará dedicado a Moto3, y sábado y domingo a Moto2. Y la semana que viene repetirán en el circuito de Jerez, del 28 de febrero al 1 de marzo.