Impulso al Circuit Ricardo Tormo en su 25 aniversario

Ambicioso Plan Estratégico hasta 2026 con nuevos eventos como los FIA Motorsport Games y mejoras en las instalaciones de Cheste

Bernardo Bonet, Nicolás Collado y Luis Cervera. | DAVID GONZÁLEZ/CIRCUIT

Bernardo Bonet, Nicolás Collado y Luis Cervera. | DAVID GONZÁLEZ/CIRCUIT / Jorge valero. Valencia

Jorge valero. Valencia

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste cumple 25 años y los máximos responsables del mismo quieren celebrarlo con un ambicioso plan estratégico a tres años vista, coincidiendo con las temporadas que restan de contrato con Dorna por el GP de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

El director general Nicolás Collado y el adjunto a dirección Bernardo Bonet, acompañados también por el director general de Deportes, Luis Cervera, presentaron ayer las principales líneas de actuación, con la novedad de los FIA Motorsport Games en octubre y con el objetivo de acercar el deporte del motor a la sociedad, generar impacto económico, promoción de jóvenes pilotos y fomentar la seguridad vial.

Adiós a la Cuna de Campeones

En la formación, eso sí, la labor de la Cuna de Campeones deja paso a un trabajo centralizado en el Centro de Tecnificación Deportiva del Motor, en un año en el que ocho pilotos de automovilismo y diez de motociclismo serán protagonistas de este centro de carácter nacional, avalado por el CSD.

Al margen de las mejoras técnicas y de las instalaciones, el gran objetivo para la nueva dirección del Circuit pasa por renovar el actual contrato con Dorna que expira en 2026 y por el que se paga un canon anual aproximado de 8,5 millones de euros. Una negociación, eso sí, que no está previsto comenzar antes de 2025, con la idea de seguir evitando la alternancia con otros circuitos españoles y mantener el último GP de MotoGP del calendario. Para este mismo año, además, el ritmo de venta de entradas supera al de antes de la pandemia.

Para 2024, los aspectos en los que incidirá este plan de trabajo son mejoras en el graderío, el regreso de un restaurante permanente, mejoras fotovoltaicas, cabinas de comentaristas, medidas de ruido, hacer un estudio del impacto económico del Circuit en un año completo y la celebración de FIA Motosport Games, Fórmula E, MotoGP y el 25 aniversario.

Ya en 2025 quieren centrarse en las luminarias LED, la mejora de la sala de prensa, reducción del calendario a unos 15 eventos de nivel, mejora de las puertas de boxes e incluir nuevas tecnologías en la gestión de pista, organización de trabajo o accesos. Para acabar, en 2026 se mejorarán las puertas del pit lane, habrá un podio digital con pantalla gigante y el reasfaltado de viales.