Liga Endesa

Un Breogán hundido sorprende al Barça y asalta el Palau

Sergi García lideró la anotación del partido con 23 puntos a los que sumó dos rebotes y cinco asistencias para una valoración de 28

Ricky Rubio, en un momento del partido.

Ricky Rubio, en un momento del partido. / EFE

EFE

El Río Breogán, penúltimo en la tabla, sorprendió al Barça en el Palau Blaugrana (85-88), en un extraordinario partido coral de los de Veljko Mrsic, que estuvieron liderados por un brillante Sergi García.

El base mallorquín lideró la anotación del partido con 23 puntos a los que sumó dos rebotes y cinco asistencias para una valoración de 28. Los azulgrana, que venían de ganar en Euroliga ante Partizán con un gran partido, nunca se encontraron a gusto y fueron muchos minutos por debajo en el marcador. Además, notaron en exceso la ausencia de Laprovittola, Kalinic y Vesely, que descansaron. Los gallegos sorprendieron con un gran acierto desde el perímetro en el primer cuarto, en el que su ventaja se fue hasta los seis puntos (20-26), que quedó reducida hasta los tres (23-26).

Los de Roger Grimau no sabían defender los tiros exteriores de Sergi García y de Momirov. Por dentro Fernández resistía bien a Willy Hernangómez, pero la entrada de Ricky Rubio y los puntos de Parker acercaron cada vez más al Barça en el marcador.

A cinco minutos del descanso, Breogán dominaba por seis puntos (29-35), pero el Barça firmó un parcial 12-2 y se puso cuatro puntos arriba (41-37), que quedaron reducidos a uno (47-46) en el intermedio.

Barcelona  vs Río Breogán

Barcelona - Río Breogán. / EFE

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con una dínima similar. Se escaparon los azulgrana (65-60), pero reaccionó Breogán, ahora ya con su estrella McLemore ofrecieron las mejores sensaciones. Los gallegos se fueron cinco abajo al término del tercer cuarto y el Barça aumentó su diferencia (74-67) en el inicio del cuarto. Pero entonces aparecieron McLemore, García, también Nakic y Fernández para volver al partido.

Breogán logró un parcial 0-8 y se puso 76-79, pero todo se igualó. Primero a 80 y después a 85. Pero un 2+1 de McLemore a 51 segundos del final acabó por decidir el partido (85-88), en un final plagado de errores y que acabó confirmando la sorpresa en el Palau.

[object Object]

85 - Barça (23+24+25+13): Ricky Rubio (5), Brizuela (13), Parra (3), Da Silva (11) y Hernángomez (20) -cinco inicial-, Parker (13), Jokubaitis (9), Abrines (9), Paulí (2) y Nnaji (-).

88 - Río Breogán (26+20+21+21): S. García (23), McLemore (18), Momirov (6), Nakic (11), Sakho (8) - cinco inicial-, Polite (1), Fernández (13), Jogela (6), S. Quintela (2), E. Quintela (-).

Árbitros: García González, Oyón y Ríos. Sin eliminados.

Asistieron al encuentro 5.386 espectadores en partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana.