Partido para sanar heridas en Girona

El Valencia BC quiere recuperar la solidez defensiva tras la derrota de Turquía y coger aire en Liga y para los próximos retos en Europa

jorge valero. valència

La gira de tres partidos seguidos lejos de La Fonteta se cierra hoy en Girona (17:00), en un partido clave para seguir buscando entrar en zona de cabezas de serie de playoff, pero también para sanar heridas y recuperar la identidad después de la estrepitosa derrota del pasado jueves en Estambul.

Y en este sentido, recuperar la solidez defensiva es el principal objetivo de los de Mumbrú, tal y como admite uno de los capitanes, Josep Puerto. «Tenemos que volver a nuestra identidad, a nuestra defensa, a nuestro estilo de juego. A partir de ahí hacer lo básico y darlo todo en la pista».

«Muy diferente» en casa

Y que tanto él como el resto de jugadores tienen claro que han de aprender de los errores y más ante un rival que también les ganó en La Fonteta en el estreno de la temporada. «Somos conscientes del partido que hicimos el jueves y ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana. Intentar prepararnos lo mejor posible para volver a nuestra identidad, a hacer nuestras cosas y volver a hacer nuestro juego. El Bàsquet Girona es un equipo muy diferente en casa, juegan a un ritmo muy alto y seguro que va a ser muy difícil. Estos equipos al final se juegan la vida, están ahí entre la parte media y la parte baja de la tabla y va a ser muy difícil».

Concentración

Los taronja llegan al partido de hoy tras realizar una pequeña concentración en Girona, a donde llegaron directamente en la matinal del viernes tras su partido de Euroliga, y con la única baja segura del lesionado Boubacar Touré, por lo que el técnico tendrá que dejar fuera de este partido a dos de los 14 jugadores que tiene concentrados, los mismos que en el partido del jueves, siendo uno de ellos necesariamente un extracomunitario.

En el precedente más reciente, el equipo catalán logró su primera victoria ante el Valencia BC en su corta historia en la ACB al estrenar la competición llevándose el triunfo de la Fonteta por 85-89 en un partido disputado el 23 de septiembre. El equipo taronja fue a remolque la mayor parte del partido con Goloman e Iroegbu como estiletes ofensivos del cuadro catalán y aunque gracias al empuje de Davies consiguió ponerse por encima en el marcador, el Girona volvió a conseguir una renta que el Valencia BC ya no pudo recuperar en un partido decidido en la última acción.