Los de Mumbrú afrontan otra semana complicada

Los taronja se miden sin Davies y Touré al Bayern de Munich y Mónaco en Europa y al Murcia en la Liga

El Valencia Basket vuelve hoy a los entrenamientos. | FC

El Valencia Basket vuelve hoy a los entrenamientos. | FC / p.lópez. valencia

p.lópez. valencia

El Valencia Basket afronta una complicada semana en la que afrontará tres partidos: dos de Euroliga y uno de Liga. Los de Mumbrú, que tras descansar ayer lunes, vuelven hoy a los entrenamientos y mañana miércoles recibirán al Bayern de Munich en la Fonteta. El viernes afrontarán una nueva cita en la Euroliga, esta vez a domicilio en la cancha del AS Mónaco. Para acabar la semana, los de Mumbrú recibirán en la Fonteta al UCAM Murcia el domingo a partir de las 17:00 horas.

Los taronja se enfrentan a tres partidos clave en un momento de urgencias tanto en la Euroliga como en la Liga .

Tras cuatro derrotas consecutivas en Europa, el Valencia Basket necesita sumar para seguir luchando por meterse en el play-in. En la Liga, la derrota sufrida el domingo ante el Basquet Girona también ha dejado mal sabor de boca y los de Mumbrú tratarán de resarcirse ante el Murcia.

Estos tres partidos llegan en un momento delicado para el Valencia Basket que afronta una de sus semanas más importantes con su juego interior seriamente mermado tras la lesión de Brandon Davies. El pívot estadounidense sufre una lesión muscular que le hace causar baja durante los próximos partidos. Esta lesión se une a la ya de larga duración de Boubacar Touré. Davies, único ‘cinco’ puro que le quedaba a Mumbrú, no estará disponible para la doble jornada de Euroliga.

El partido ante el Bayern de Munich es especialmente importante ya que se trata de un rival directo en la clasificación. Los taronja son undécimos en la tabla con 13 victorias, las mismas que los alemanes.