«Este torneo es nuevo para mí y quiero ganarlo»

Iagupova afronta con ilusión su primera Copa y espera ganar su primer título como taronja

Alina Iagupova, durante el entrenamiento de ayer en la Fonteta. | JM LÓPEZ

Alina Iagupova, durante el entrenamiento de ayer en la Fonteta. | JM LÓPEZ / pilar lópez. valencia

pilar lópez. valencia

Llegó al Valencia Basket con la vitola de ser una de las mejores jugadoras de Europa. Vigente campeona de la Euroliga con el Fenerbahçe y MVP de la máxima competición continental en dos ocasiones, la ucraniana Alina Iagupova ha elevado el listón de calidad del Valencia Basket. Ahora, la jugadora taronja anhela ganar su primer título con el club valenciano: la Copa de la Reina, una competición que el Valencia Basket afrontará desde el jueves 21 y si todo va bien y las de Rubén Burgos llegan a la final, hasta el domingo 24 en Huelva.

La alero ucraniana aseguró ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Media Day previo a la Copa que el único camino para volver a casa con el trofeo de campeonas es: «Trabajar, jugar y dar el máximo». Para la ucraniana, «no importa que sean -tres partidos- en 72 horas o sólo uno», sino que sólo se debe centrar en «dar el cien por cien» y hacer lo planteado por Rubén Burgos desde el banquillo.

Iagupova quiere centrarse por ahora en el primer partido, la primera ‘final’ de la Copa que enfrentará al Valencia Basket con el IDK Euskotren el jueves a las 18:00 horas en cuartos de final: «tenemos que salir a por todas desde el primer minuto».

Para Iagupova, la Copa de la Reina es otro gran reto en su carrera: «Quiero jugar este torneo porque es nuevo para mí en mi carrera y también para el club sería bueno conseguir este trofeo», confesó la exterior que incidió que se siente muy cómoda en el Valencia Basket, equipo con el que tiene contrato hasta final de curso.

Iagupova, una de las grandes referentes en ataque del equipo valenciano desde su llegada a mediados de temporada, comentó que tiene muchas ganas de jugar este torneo novedoso para ella, pero cuyo formato no le inquieta: «Es igual que en la Final Four de la Euroliga, es algo normal», resaltó la ucraniana que espera que su experiencia en citas del máximo nivel pueda ayudar a su equipo.

El Valencia disputará los cuartos de final este mismo jueves ante el IDK Euskotren y el ganador de ese encuentro se enfrentará el sábado al vencedor del Movistar Estudiantes-Spar Girona sólo un día antes de la final.

Así, incidió en que tiene muchas ganas de disputar este torneo, que el Valencia Basket aún no ha podido lograr, resumió que se siente muy bien físicamente y comentó que se siente bien en Valencia: «Me siento cómoda, este es un gran club, todo el mundo te ayuda y el trato humano es muy positivo» resaltó.

Desde su llegada a Valencia, la jugadora ucraniana se ha convertido en uno de los pilares básicos del equipo y una de las jugadoras más destacadadas de la Liga. Ahora, quiere brillar en la Copa.