El «grupo de la muerte» de la Copa Davis llegará a la Fonteta

Australia, Chequia y Francia serán los rivales de la Selección Española de Tenis en la Fase de Grupos en València

p.l. València

La Selección Española MAPFRE de Tenis se medirá a Australia, Chequia y Francia, en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en Valencia del 10 al 15 de septiembre, según tras el sorteo celebrado ayer en Londres. Los dos primeros clasificados accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 19 al 4 de noviembre.

La actual campeona, Italia ejercerá de anfitriona en Bolonia ante Países Bajos, Bélgica y Brasil. Gran Bretaña recibirá en Manchester a Canadá, Finlandia y Argentina; y a la nueva sede de Zhuahi (China) viajarán Alemania, Estados Unidos, Rep. Eslovaquia y Chile.

El capitán español, el alicantino David Ferrer se mostró contundente: «Creo que es el grupo de la muerte, el grupo más duro que puede haber. Pero bueno, para poder conseguir la ensaladera hay que jugar contra los mejores e intentar clasificarse. Tenemos una oportunidad nueva y esperamos estar en las finales».

Sobre las opciones de España, Ferrer asegura: «Todos los rivales son muy fuertes y ahora cuenta mucho el dobles. Pero queda muchísimo, hasta septiembre no debutaremos y nosotros también tenemos a grandísimos jugadores como Alcaraz, Davidovich o Granollers. Tenemos muchas opciones de ganar a cualquier equipo». La finalista de las dos últimas ediciones, Australia, será una de las grandes amenazas para España en Valencia. El equipo dirigido por Lleyton Hewitt cuenta en sus filas con el Top-10 Alex de Miñaur como principal referencia.

Le secundan especialistas en pista rápida como Jordan Thompson o Alexei Popyrin, ambos entre los 50 primeros del ranking, además del actual Nº 1 mundial de dobles Matthew Ebden.

El sorteo ha deparado la repetición del duelo ante Chequia, ganadora del pasado año en Valencia. España tendrá la oportunidad de tomarse la reválida ante una sólida formación liderada por los jóvenes Jiri Lehechka, Tomas Machac y Jakub Mensik. Y para completar un cuadro sumamente exigente, Francia aterrizará con uno de los equipos más versátiles de la competición gracias a sus 10 raquetas en el Top-100 de la clasificación, con jóvenes como Ugo Umbert o Arthur Fils, y veteranos como Adrian Mannarino o Gaël Monfis.

La competición regresará al Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, con una capacidad para 8.500 espectadores. Cada eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos, dos individuales y uno dobles. El orden de los enfrentamientos de la Fase de Grupos y horarios se conocerá próximamente.