Valencia Basket, a por una final que dedicarle a Carrera

Las ‘taronja’, afrontan las semifinales de la Copa de la Reina motivadas para sobreponerse al golpe de la lesión de la pívot, con rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha,

Raquel Carrera, arropada por sus compañeras en el hall del hotel de concentración antes del entrenamiento de ayer por la tarde en Huelva. | SD

Raquel Carrera, arropada por sus compañeras en el hall del hotel de concentración antes del entrenamiento de ayer por la tarde en Huelva. | SD / JORGE VALERO. valència

JORGE VALERO. valència

El Valencia Basket se juega hoy (12, À Punt) el pase a la que sería su segunda final de la Copa de la Reina, pero la confirmación de la grave lesión de Raquel Carrera empañó una jornada en la que la mente debía estar sólo en el partido de semifinales contra el Movistar Estudiantes.

La gallega, que se tuvo que retirar lesionada poco antes del descanso con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha, fue sometida ayer a pruebas médicas y se confirmó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada y también los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un duro golpe anímico para Carrera, quien ya tuvo que superar una grave lesión en su menisco de su pierna izquierda en sus inicios en el Valencia Basket, aunque entonces acortó plazos y pudo regresar a las pistas en menos de medio año, con una lesión, eso sí, menos grave que la actual.

La pívot ‘taronja’ permanecerá en Huelva junto a sus compañeras mientras estén disputando la Copa de la Reina, pero en los próximos días será intervenida quirúrgicamente para reparar la rotura. Una situación que ha afectado a la plantilla pero de la que quiere extraer un plus de motivación para dedicarle el pase a la final e intentar luchar por el título.

«Todas tienen que dar un paso al frente y sumar capacidades para que la plantilla, aunque no tenga el mismo potencial porque Raquel es insustituible, pueda ofrecer una buena versión», indicó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.

Además, a los planes a corto y medio plazo sin la gallega, el técnico deja claro que intentará aprovechar al máximo las virtudes de sus interiores y la polivalencia de Erauncetamurgil, ya que aunque el Comité diera el OK para poder fichar dada la gravedad de la lesión,

La normativa sólo permitiría fichar a jugadoras que estén actualmente en la LF Endesa o sin equipo, lo que limita mucho las opciones de nivel en el mercado a estas alturas de la temporada.