«Este título es para Carrera»

Leticia Romero, MVP, y Rubén Burgos, destacaron la mentalidad ganadora y la unión mostrada por el equipo

Las jugadoras celebran el triunfo tras sonar la bocina. | M.Á.P./VBC

Las jugadoras celebran el triunfo tras sonar la bocina. | M.Á.P./VBC / pilar lópez. València

Pilar López

Leticia Romero, que recibía el trofeo de MVP de manos de la presidenta de la Federación Española de Baoncesto, Elisa Aguilar, no dudó en dedicar la victoria a la lesionada Raquel Carrera que sufría una rotura de ligamentos en el partido de cuartos de final frente a lDK Euskotren: «Para nosotras Raquel en un pilar, una pieza súper importante y todas teníamos claro que esta Copa iba por ella, así que va por ella», destacó la canaria que tenía claro: «que la Copa de campeonas la debía de levantar Raquel». Romero tomó así el relevo de las otras tres jugadoras españolas de la actual plantilla que había sido designadas mejores jugadoras de las finales de los primeros cinco títulos. La capitana Queralt Casas fue la MVP de la Eurocopa de 2021, Cristina Ouviña lo fue de las Supercopa de España y de Europa de 2021 y Carrera lo fue de la Supercopa de 2023 y de la Liga Femenina de ese pasado año.

Por su parte, Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket destacó que con este título, el club completa su palmarés nacional , un título con el que corresponde a todo el esfuerzo realizado por el club taronja: «Estamos muy agradecidos a nuestros mecenas, que hacen todo esto posible, y gracias a esa aportación podemos hacer felices a mucha gente, nos debemos a los aficionados, a los que han estado aquí y a los que nos han visto desde casa», destacó emocionado Rubén Burgos que quiso así agradecer todo el apoyo de Juan Roig y de Hortensia Herrero, como grandes mecenas del club.

Para Rubén Burgos, la victoria en la Copa de la Reina es un éxito compartido por todo el club: «Aquí hablamos unos pocos pero esto es de todos los trabajadores del Club. Hoy hemos ejecutado el plan de partido a la perfección. Permitidme que además diga lo orgulloso que estoy de Leti, se lo merece muchísimo, destacó en alusión a Leticia Romero, elegida MVP de la Final. «tuvo una lesión muy grave en su primera temporada y volvió mejor». El técnico la puso como ejemplo a seguir para Raquel Carrera, que el pasado jueves se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y señaló que la base canaria es «una superjugadora», por lo que la animó «a seguir en esa línea», antes de concluir que el triunfo es de todo el club, tanto de las jugadoras, como del cuerpo técnico y el cuerpo médico.