Una nueva final en busca de la Euroliga

La afición verá subir un nuevo título a lo alto de la Fonteta antes de un partido en el que está en juego el liderato en solitario de la LF Endesa y encarrilar el billete para la máxima competición europea que llega para las campeonas de la Liga Regular

Jorge Valero. València

Si ya de por sí un Valencia Basket - Perfumerías Avenida tiene todos los alicientes para asistir a La Fonteta, si en juego está el liderato de la Liga Regular y acercarse al billete para la Euroliga, el partido se convierte casi en una final. Eso sí, antes de jugarla, habrá tiempo de celebraciones tras el título ganado en Huelva, ya que la Copa de la Reina subirá a lo alto de la Fonteta junto al resto de títulos del club, en un acto para rendir un nuevo homenaje a las recientes campeonas.

Un evento previo, eso sí, que no puede descentrar lo más mínimo a las taronja, conscientes de la importancia del partido y de la dificultad del rival, al margen de la baja segura de Raquel Carrera por lesión y la duda de una Leticia Romero que no pudo acabar la final del domingo por un esguince de tobillo.

Las taronja vuelven a La Fonteta tres semanas después del último partido ante la afición y lo hacen con el objetivo de ganar un partido clave para lograr su siguiente objetivo, el billete para la Euroliga. La derrota por quince puntos en Salamanca añade aún más presión para las de Rubén Burgos, conscientes de que un tropiezo en casa, dejarían al Perfumerías con una victoria más que en realidad serían dos por el basket-average, con apenas cuatro jornadas por disputar.

En cambio, una victoria dejaría de cara la Liga Regular para las taronja, aunque no estaría tan encarrilada si no recuperaran los 15 puntos del primer duelo directo, teniendo por delante partidos ante el Barça CBS, el Kutxabank Araski, el Baxi Ferrol y el Cadí La Seu.

«Será un inicio especial la tarde, con la subida del título con partido con toda nuestra afición. Nosotras llevamos unos días con la preparación de Salamanca en mente porque es un partido muy importante. Hemos ido aumentando progresivamente tanto la intensidad en el trabajo como las revoluciones físicas y mentales para que nos lleven a volver a estar en el cien por cien, como lo hemos estado en el fin de semana contra un equipo que va a dar su máximo y tiene calidad en todas las posiciones del juego y experiencia como nadie, señaló Rubén Burgos.

Eso sí, el técnico aún no sabía ayer si podría contar con Leticia Romero ante el Perfumerías Salamanca. «El esguince es más importante de lo que parecía en un primer momento», señaló ayer sobre la MVP de la final.

Laura Gil volverá por primera vez a la Fonteta tras su marcha de Valencia Basket hace dos temporadas. La española fue pieza importante para levantar el título de la EuroCup Women, el primero en la historia de la sección femenina, además de los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women. Gil jugó un total de 76 partidos con la camiseta taronja.