La marea rosa conquista València

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana reunió a más de 8.000 corredoras y andarinas

Pilar López

Las mujeres volvieron a ser protagonistas ayer en Valencia que un año más acogía el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una cita deportiva que reivindica y fomenta la participación femenina en las carreras populares y en el deporte en general. Cerca de 8000 corredoras tiñeron de rosa las calles de Valencia con su ya tradicional recorrido con salida y meta en la zona marítima de la ciudad.

Las miles de corredoras, con sus camisetas oficiales de Oysho, compartieron una gran jornada emotiva y de fiesta deportiva de c rácter solidario y reivindicativo.

La prueba de Valenciasuponía la segunda cita del presente curso del circuito nacional del mayor evento deportivo femenino en Europa, que este año celebra además su 20 aniversario.

Como ya es tradición, la carrera contó con diversas actividades paralelas. Así, además de correr, las participantes pudieron participar en multitud de actividades durante todo el fin de semana, tanto los días previos en la Feria de la Corredora, como ayer por la mañana en la misma zona de meta la carrera, situada en el Paseo Marítimo de la ciudad.

La jornada contó con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la Directora General de Igualdad y del Instituto de las Mujeres de la Generalitat Valenciana, Davinia Bono, y la concejala de Deportes e Igualdad, Rocío Gil.

En clave deportiva, Alicia Álvarez fue la primera en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo parando el crono en 23:06. Le acompañaron en el podio, Elia Fuentes (23:13), Emma Lacal (23:38), Ana Borrás (23:46) y Geles Gimeno (23:59).