Puesta de largo del Aspar Circuit

Cientos de personalidades y deportistas asisten a la inauguración del nuevo circuito en Guadassuar

El Aspar Circuit de Guadassuar se vistió de gala para su presentación al público. | PACO DÍAZ/MANU TORMO

El Aspar Circuit de Guadassuar se vistió de gala para su presentación al público. | PACO DÍAZ/MANU TORMO

Jorge Valero. València

Más de 400 invitados asistieron ayer a la inauguración oficial del Aspar Circuit de Guadassuar, entre ellos personalidades como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, el vicepresidente segundo de la FIA, Manuel Aviñó y socios como el presidente de Mercadona Juan Roig, entre otras muchas personalidades del deporte y de la sociedad valenciana.

La terraza del edificio principal del Aspar Circuit acogió el evento, en el que con vistas al trazado, los asistentes pusieron ver de cerca las motos de los distintos equipos del Aspar Team, junto a los pilotos de cada una de las categorías.

Todo en una instalación que ya ha empezado la cuenta atrás para acoger su primer gran eventos del motor, siendo sede de los FIA Motorsport Games que acogerá València del 23 al 27 de octubre. Así lo confirmó el propio Manuel Aviñó. «Mejor año para inaugurar este circuito imposible porque coincide con los FIA Motorsport Games que se celebran cada dos años, con todos los países, y estamos acelerando todo el trabajo de homologación para que se puedan celebrar aquí pruebas de karting y de cross car. Vendrá gente de más de 100 países, con más de 1.000 atletas en busca de las medallas. Serán entre 10 y 12 pruebas las que se celebren aquí de forma simultánea».

El propio Jorge Martínez Aspar, sorprendido también por el regalo de una moto única en el mundo por parte del CEO de CF Moto, se mostró emocionado por la asistencia masiva de personalidades a la inauguración de un circuito que es un sueño para él. «Gracias a Carlos Mazón, al resto de autoridades y a todos por venir, a todos mis socios en este proyecto porque sin ellos habría sido imposible esta locura. Es un proyecto para pilotos de cualquier parte del mundo, para empresas, presentaciones, karting, aficionados, pruebas de neumáticos, seguridad vial para colegios y gente que quiera venir a ver el museo».

A ello añadió Aspar que «como Juan Roig me ha dicho algunas veces, es importante que los empresarios dejemos un legado y es una ilusión poder hacerlo con este proyecto». Aspar, además tuvo un recuerdo hacia algunas de las personas que más le ayudaron en sus inicios. «Me habría gustado que vieran esto Agustín Pérez Calafat, Adrián Campos y Ricardo Tormo, me ayudaron muchísimo».