La firma Errece Maquinaria Cerámica, dedicada a la fabricación de maquinaria cerámica especializada en la fase final de la automatización de las líneas de producción de baldosas cerámicas, y que incluye las funciones de clasificado, empaquetado y paletizado); logró duplicar sus ventas el año pasado debido a que sus propuestas para la manipulación de piezas cerámicas de formatos muchos mayores que los tradicionales ´han aportado soluciones efectivas a las necesidades que el sector tiene en este campo´, indican fuentes e la compañía. El objetivo para este año es «consolidar nuestro crecimiento y nuestra expansión».

Precisamente, dentro de esa apuesta por ofrecer soluciones a las empresas azulejeras en el apartado de los grandes formatos, Errece presenta en Cevisama su nuevo robot ´BS´ especialmente diseñado para la manipulación y almacenamiento de las grandes piezas cerámicas o láminas (Big Slabs). Se trata de una máquina que, según fuentes de la empresa, «puede paletizar grandes piezas de formatos de hasta 1.600x3.200 milímetros». Esta nueva máquina se puede ver en tiempo real y será demostrativa en su totalidad en el ´Open House´ que estos días celebra Kerajet en sus instalaciones, firma co la que Errece mantiene una estrecha relación de colaboración como fabricantes, ambos, de maquinaria cerámica.

Los desarrollos de Errece se distinguen por ajustarse a las necesidades del cliente, proporcionando una solución a medida y renunciando a la estandarización, ya que el sector cambia continuadamente y se debe responder a la nueva demanda del mercado actual, que son los grandes formatos y soluciones especialmente customizadas, indican fuentes de la compañía.

Pero, además, el estand de la empresa castellonense bajo el eje de comunicación ´Tailor made machines´ se presenta como «el sastre de tu selección» al que puede acudir un productor azulejero para que le den la mejor solución a medida de acuerdo a sus necesidades productivas, sin dejar de lado las necesidades o formatos tradicionales. Errece cuenta, además, con un servicio de asistencia técnica personalizada, tanto para el montaje de máquinas nuevas como para posibles reparaciones y actualizaciones de sus productos en funcionamiento.

Conocimiento local y global del sector azulejero y continuo afán emprendedor, son algunas de las características que posee la dirección de esta empresa y que le han otorgado un claro posicionamiento en la actualidad y una continuada expansión internacional.