Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas de Porcelanosa Grupo apuestan por un interiorismo sostenible

El parquet cerámico «Par-ker Forest» está realizado con un 95 % de residuos cerámicos

El compromiso ecológico adquirido por la multinacional de Vila-real va más allá, e incluye no solo sus procesos de producción, sino también los beneficios que aporta la utilización de sus propuestas.

Se trata de un compromiso que está arraigado en el tiempo, «tanto en el pasado y presente como en el futuro de nuestra marca», subrayan fuentes de Porcelanosa Grupo, las mismas que puntualizan que, desde hace más de 30 años, «se trabaja por la mejora del sistema productivo en todas sus fases con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental durante toda la cadena: desde el momento de conceptualización y diseño del producto hasta el final de la vida útil de éste».

En este sentido, hay que destacar que los materiales de las diferentes marcas que integran Porcelanosa Grupo cuentan con funcionalidades, propiedades o características pensadas y diseñadas para lograr una experiencia de usuario óptima y alcanzar una mejora medioambiental.

La tecnología Air Eco de Noken Porcelanosa Bathrooms, por ejemplo, que se puede encontrar en las duchas de la colección Urban y que está inspirada en la caída natural de las gotas de lluvia, mejora la calidad del chorro de agua y reduce en consumo de la misma un 10 %. Por su parte, los rociadores Lounge, Giro o Mood, entre otros productos de la firma, disponen de un limitador de caudal, permitiendo también un uso de agua mucho más eficiente.

Otro ejemplo del compromiso medioambiental de Porcelanosa Grupo es el parquet cerámico Par-Ker Forest de Porcelanosa. Un porcelánico rectificado que destaca por el gran realismo de su acabado, por su resistencia y sobretodo por su composición. «Está realizado con un 95% de residuos cerámicos que se generan durante el proceso de producción de otros modelos». indican fuentes de Porcelanosa Grupo, al tiempo que se especifica que esta recuperación de materiales «permite reducir la emisión de CO2 hasta en un 40 % durante su elaboración».

Dentro del catálogo de propuestas de Porcelanosa Grupo que apuestan por el respeto medioambiental también destaca, de manera muy especial, K·Life de Krion. Se trata de un novedoso material que dispone de propiedades antibacterianas y purificadoras del aire, además de ser de fácil limpieza y 100 % reciclable.

Compartir el artículo

stats