PROYECTOS

Cerámica de pequeño formato de WOW para la cocina de autor de Cancook

Detalle de uno de los espacios de Cancook. | XOEL BURGUES

Detalle de uno de los espacios de Cancook. | XOEL BURGUES / daniel llorens. Castelló

El nuevo espacio gastronómico del restaurante zaragozano Cancook, que ostenta desde 2016 una estrella Michelin y que está dedicado a la cocina de autor, ha apostado por la cerámica de la empresa castellonese WOW Design, especializada en la cerámica de pequeño formato.

La cerámica de WOW encuentra de nuevo un gran equilibrio en este proyecto. Una cerámica especial para fusionar la alta gastronomía, la arquitectura, el arte y el diseño. Las piezas de cerámica que se han escogido para los diferentes espacios del pequeño restaurante son siempre las mismas. Se trata de unas piezas de pequeña de dimensión y forma rectangular de 5x15 centímetros en los colores tierra que pretende emular la pasión por el producto autóctono de los creadores al mando de los fogones.

El modelo Bejmat es un producto artesano, de gran expresividad matérica, que ensalza las pequeñas diferencias entre sus piezas y marida con la filosofía del restaurante: la personalización de los matices en cada plato. Esta pieza cerámica ejerce de hilo conductor en el recorrido de las diferentes estancias del restaurante, en combinación con otros materiales también nobles.

La colección Bejmat es un revestimiento cerámico inspirado en la arquitectura tradicional árabe. La colección se presenta en piezas naturales de barro cocido y también esmaltadas en 9 tonalidades diferentes. Se puede combinar con 6 decorados y se produce en los formatos rectangular 5x15 y 15x15 centímetros.

Suscríbete para seguir leyendo