07 de junio de 2010
07.06.2010

La construcción pide un nuevo sistema de pago bancario

La entidad se convertiría en titular de los derechos de cobro de las facturas abonadas a los proveedores

07.06.2010 | 02:00

?
La patronal de constructoras Seopan confía en que la nueva Ley de la Morosidad introduzca la posibilidad de poder pagar las facturas a sus proveedores mediante un sistema de "confirming" bancario, para poder cumplir así con el plazo máximo de pago a sesenta días al que obliga la nueva normativa estatal y, a la vez, asumir la "previsible morosidad" de las administraciones públicas sin aumentar su deuda
En virtud de este sistema, una constructora daría a su banco la orden de pagar a sus proveedores en sesenta días. La entidad financiera se convertiría en titular de los derechos de cobro de la factura abonada y se encargaría de reclamarla en su momento al grupo constructor.
Según los datos que maneja el sector, la Administración debe a la patronal de construcción cerca de16.500 millones de euros por contratos de obra pública pendientes de pago que superan los sesenta días. David Taguas, presidente de Seopan, advierte de que en caso de que esta fórmula de pago no se contemple, las constructoras aumentarán su endeudamiento financiero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine