07 de junio de 2010
07.06.2010
40 Años
40 Años
Tijeretazo

Desconvocan la huelga de mañana en FGV

UGT y CCOO está a la espera de comprobar si les afecta el decreto autonómico del recorte de los salarios

07.06.2010 | 17:24

Los sindicatos UGT y CCOO de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desconvocaron hoy la huelga prevista para la jornada de mañana, en respuesta al recorte de salarios en la función pública decretado por el Gobierno para reducir el déficit, al considerar que, según las informaciones transmitidas por el Consell, la entidad podría estar fuera del ámbito de aplicación de los recortes, por lo que los paros serían ilegales.

Así lo indicó hoy en declaraciones a Europa Press el secretario de UGT en FGV, Antonio Soler, quien explicó que los dos sindicatos comunicaron esta misma mañana a la empresa la decisión de desconvocar el paro, ya que la huelga podría ser ilegal si el decreto autonómico que materializa el recorte de sueldos en la función pública de la región impulsado por el Ejecutivo central no afecta a la entidad.

"Hemos esperado hasta hoy para ver si se publicaba el decreto autonómico", apuntó Soler, quien añadió que una vez que los sindicatos tengan en sus manos ese documento, valorarán la posibilidad de convocar o no una nueva jornada de huelga.

La Generalitat había fijado en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ante la huelga de mañana, --previamente a la desconvocatoria-- unos servicios mínimos del 60% de los metros, tranvías y trenes regulares y, en cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, consideraba "imprescindible" establecerlos en el 50 por ciento y la garantía de que existiera un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine