24 de junio de 2010
24.06.2010

Fitch cree "exageradas" las preocupaciones sobre la solvencia de España

La agencia de calificación creditica alaba las medidas de ajuste el Gobierno y las califica de "ambiciosas"

24.06.2010 | 02:00

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que las preocupaciones por la solvencia de España son "exageradas", a menos que el riesgo de ruptura de la zona euro sea mayor de lo evaluado, dada su economía diversificada y de altos ingresos, su "sólido" sector financiero principal, el todavía moderado nivel de deuda gubernamental y la credibilidad de su programa de reducción del déficit.
En un informe sobre la crisis de la deuda soberana en la zona euro, Fitch insiste en que el perfil de la deuda soberana española sigue siendo "muy fuerte" y destaca también la relativamente alta tasa de ahorro nacional y el historial inmejorable de finanzas públicas responsables, incluido un intachable y moderno servicio de deuda.
En este sentido, insiste en que el programa de consolidación fiscal establecido por el Gobierno español es "ambicioso" y está apoyado en medidas "específicas y detalladas", algunas de la cuales ya se han implementado.
Sin embargo, la agencia recalca que, aunque el reequilibrio de la economía española está "firmemente en marcha", la inflexibilidad en el mercado laboral y la reestructuración de las cajas de ahorros entorpecerán el ritmo de ajuste, especialmente en las secuelas del "boom" inmobiliario. Por este motivo, recalca que, pese al "sólido compromiso" del Gobierno del país para reducir el déficit presupuestario, la deuda gubernamental alcanzará el 78% del PIB en 2013, comparado con el menos del 40% que registraba antes del inicio de la crisis financiera global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine