15 de octubre de 2010
15.10.2010

Cataluña, Murcia y Madrid pagan más a los médicos que dan menos bajas laborales

15.10.2010 | 02:00

La Generalitat de Cataluña tiene proyectado incentivar a los facultativos del servicio catalán de salud para que firmen menos bajas laborales, ya que el ejecutivo de Montilla considera que el fraude entre los trabajadores y los médicos se encuentra muy extendido. Según una denuncia realizada por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, este tipo de procedimientos ya se practica en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como son las de Madrid y Murcia. Para ello, firman su adhesión a un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
La comunidad madrileña ya se incentivó el pasado año al personal médico y al administrativo por dar pocas bajas laborales. El propio Javier González Medel, médico de atención primaria y portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, fue uno de los que recibió el cheque. Según Medel, "es una medida exagerada, porque el numero de incapacidades temporales en España es la mitad que la media europea" y además la crisis está demostrando incluso que muchos trabajadores que la necesitan no la piden por miedo a perder el trabajo.
Las bajas que se investigan son las de los trabajadores que tienen tres o más al año. En estos casos, los inspectores llegan incluso a pedir explicaciones a los médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine