El cese de las operaciones de Spanair afectará este fin de semana a 19 vuelos de entrada o salida en los aeropuertos de El Altet, en Alicante, y Manises, en Valencia, según han informado a EFE fuentes de Aena, que no han podido precisar el número de afectados por la cancelación de los vuelos.

Para hoy estaban previstas cinco operaciones en el aeropuerto alicantino -dos llegadas y tres salidas- y otras cuatro en el valenciano -una llegada y tres salidas-, que han sido cancelados por la crisis de la compañía aérea.

Spanair tenía programados para mañana domingo siete operaciones en El Altet (cuatro de llegada y tres de salida) y dos en el aeropuerto de Manises, ambas de llegada, que también han sido suspendidos, según las mismas fuentes.

En el ámbito nacional, la crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía consultadas por Efe.

En el aeropuerto de Manises, a los afectados que se han acercado se les ha entregado un comunicado de la compañía aérea donde se les informa de que ha cesado sus operaciones y todos sus vuelos quedan cancelados.

También señalan que Spanair ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Nostrum para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuele en los próximos tres días tengan una tarifa especial.

Además, les informan de que el teléfono gratuito 900131415 como las oficinas de venta de Spanair en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender a los clientes de la compañía.