El diputado del PSPV-PSOE en las Corts, Rafael Rubio, recalcó ayer que «el Consell debe dar una respuesta inmediata sobre lo que está pasando en el Puerto de Valencia». Rubio se refirió así a las noticias publicadas esta semana por Levante-EMV y recordó que su grupo parlamentario ya pidió la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en el momento en que comenzaron a aparecer informaciones sobre posibles irregularidades en la gestión del actual presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar.

«Vamos a seguir insistiendo en ello tras los nuevos datos que estamos conociendo», apuntó Rubio. A su vez, insistió en que «el Consell debe dar la cara», y recordó que «al presidente de la autoridad portuaria lo elige de forma directa el presidente de la Generalitat, por lo que no se trata de un ente ajeno al Consell, sino directamente vinculado».

Así, Rubio aseguró que «se trata de un cargo público sobre el que, en caso de que fuera necesario, Fabra debería asumir las responsabilidades políticas que se derivaran».