La cola ante el la tienda de Ikea en Alfafar alcanzaba ayer el centenar de personas a menos de un día de la apertura. Como adelantó Levante-EMV, desde el pasado viernes ya hay clientes de la multinacional sueca que esperan a las puertas del almacén para conseguir los premios por ser los 101 primeros. Las tiendas de campaña y las colchonetas aumentaban en número por momentos para pasar la penúltima noche antes de la inauguración.

Mientras llega el momento, los futuros clientes dormitan en colchonetas, juegan a las cartas o comen juntos, y ojean varios catálogos de los productos de la mercantil sueca. Varios operarios de limpieza y mantenimiento trabajan en la zona, donde, en una pantalla gigante, un reloj marca las horas y minutos que quedan para la inauguración del local, el primero de Ikea en la Comunitat Valenciana.

Ivan, el primero en la cola, comentaba a este periódico que iba a ser el primero en entrar vestido de amarillo y azul por lo que conseguiría 500 euros para comprar muebles. Los 100 siguientes ganarán un vale de 100 euros cada uno. La multinacional sueca dará 11 carros de la compra a once clientes elegidos al azar. Además, anunciaron, habrán otras sorpresas para los asistentes.