Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal

Cierval opta por la continuidad y apoya a Rosell en las elecciones de la CEOE

El dirigente patronal se compromete a luchar contra la corrupción al deteriorarse la organización

La patronal autonómica Cierval escenificó en su comité ejecutivo de ayer el respaldo de la organización empresarial a Joan Rosell para renovarlo como presidente de la CEOE, organización que celebrará elecciones el próximo 17 de diciembre y a cuyo sillón presidencial también aspira el actual máximo responsable de Cepyme y tesorero de Confemetal, Antonio Garamendi. El apoyo de la organización empresarial que gobierna José Vicente González al dirigente catalán se produce tres días después de la visita de Garamendi a la patronal valenciana para explicar su programa electoral. «Ambas candidaturas están encabezadas por personas muy valiosas, capaces de aportar y con voluntad de sumar sea cual sea el resultado de las elecciones „aseguró Cierval„ si bien en estos momentos de incertidumbre parece más necesario que nunca mantener una línea de trabajo que ya ha dado buenos resultados».

Rosell, en declaraciones a la prensa, garantizó la «continuidad» en su equipo, de resultar elegido, de los dirigentes valencianos José Vicente González, Salvador Navarro (CEV) y José Roca (CEC); si bien no garantiza un vicepresidente valenciano tal como sí prometió Garamendi.

Además destacó que la patronal española está «en contra de todas corrupciones» y rechazó que haya sido tibia ante los supuestos casos de corrupción que han afectado a diversos exmandatarios. Así ha ocurrido con los recientes casos de Jesús Terciado, quien tuvo que dimitir de Cepyme; o Arturo Fernández, que dejó la patronal madrileña por posibles irregularidades. Rosell defendió el código de régimen interno de la CEOE como un documento clave para hacer frente a a estas situaciones. «Ojalá todas las organizaciones de la CEOE lo suscribieran», afirmó en clara alusión a la patronal del metal a la que pertenece Garamendi y que no ha validado el citado texto. Y reconoció que el hecho de que su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, haya acabado en prisión «no ha ayudado a la marca de CEOE».

Compartir el artículo

stats