Cinco empresas españolas „entre ellas una de Valencia y otra de Alicante„ de sectores tan variados como la formación gastronómica o la recuperación de disolventes orgánicos buscan estos días en Puerto Rico oportunidades de inversión para asentarse en la isla y ampliar desde aquí sus negocios. «Nosotros ya estamos prácticamente decididos. Queremos abrir aquí una escuela de gastronomía mediterránea para estudiantes extranjeros que quieran formarse en español y aprender sobre esta materia», explicó ayer Ángel Eduardo, director de Desarrollo Internacional del Centro de Superior de Hostelería Mediterránea de Valencia.

Su compañía ha decidido inaugurar en 2016 un centro de educación superior en Puerto Rico y ahora busca sede en el área de Santurce, centro neurálgico de San Juan, que este empresario ya conoce bien, puesto que estuvo unos años viviendo en la capital puertorriqueña.

Él es representante de una de las cinco compañías que han enviado directivos a Puerto Rico a participar de una misión comercial organizada por la Oficina Económica y Comercial del Consulado de España en San Juan, el ICEX y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Junto a él, han viajado Óscar y Carlos Mayoral, de Química de Recuperación; así como Luis Prous, de la compañía especializada en energías renovables Sofos. También integra esta misión la alicantina Juncaret, dedicada a la gestión de gasolineras y que busca llegar a acuerdos con empresas del sector para ofrecer sus servicios en la isla.