La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un refuerzo de tres jueces para que los juzgados de Primera Instancia de Valencia hagan frente a las más de 7.400 demandas registradas desde el pasado mes de febrero como consecuencia de la salida a bolsa de Bankia.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, esta es la respuesta a su petición, instada por el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, quien se ha comprometido a tramitar, contando con este refuerzo, las más de 7.400 demandas en alrededor de seis meses.

La medida de apoyo, que ha contado con el informe favorable del servicio de Inspección del (CGPJ), será efectiva previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre, una vez se publique el acuerdo y se cumplimente el trámite administrativo que lleva aparejado.

Los tres refuerzos se suman a los tres ya existentes, que fueron aprobados por el CGPJ para hacer frente a las miles de demandas que durante el pasado año se registraron en relación con las preferentes y otros productos bancarios complejos.

El partido judicial de Valencia cuenta con 28 juzgados de Primera Instancia, de ellos, 22 son lo que se ocupan de la materia general, a la que se suman los tres refuerzos aprobados hoy por la Comisión Permanente del CGPJ.