Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

Un fondo de inversión de Estados Unidos compra el centro comercial El Manar de Massalfassar

El grupo inversor europeo Pradera cierra la venta de los 24.000 metros cuadrados arrendados a Carrefour y Media Markt a la firma norteamericana Harbert Managment Corporation

Centro comercial El Manar de Massalfassar, en una imagen captada ayer. daniel tortajada

El grupo inversor europeo Pradera ha vendido el centro comercial El Manar de Massalfassar a la firma norteamericana Harbert Managment Corporation. El Manar está situado junto a la V-21 y dispone de una superficie de 24.000 metros cuadrados arrendados a Carrefour y Media Markt. Además, cuenta con una gran presencia de operadores de moda como C&A, Merkal y Fifty Factory. Fuentes cercanas al proceso de venta apuntaron que el precio de la transacción «es confidencial». Harbert adquirió hace un año un centro similar en Torrevieja por 65 millones de euros.

Pradera es uno de los principales fondos euros especializados en inversiones en superficies comerciales y gestión de activos. En la compraventa ha intervenido Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios.

Alfonso Brunet, responsable de Pradera en España, indicó: «Estamos muy satisfechos con la venta de este activo de nuestro fondo Pradera European Retail. En España actualmente gestionamos una cartera de unos seiscientos millones en activos de comercio minorista. Planeamos invertir entre 100 y 120 millones más en nuevas adquisiciones en los próximos 12 meses para aprovechar el reciente cambio de tendencia del mercado».

Mercado estratégico

Harbert Management Corporation (HMC), que tiene su sede central en el estado norteamericano de Alabama, entró en el mercado europeo en 1998 y dispone de delegaciones en Londres, París y Madrid, al considerar que son mercados estratégicos. Las inversiones medias de HMC están entre veinte y cien millones de euros, y en los últimos quince años ha realizado transacciones en Europa por valor de 2.000 millones de dólares. La corporación norteamericana compró en diciembre de 2014 el centro comercial Habaneras en Torrevieja por 65 millones de euros a la compañía franco-holandesa Unibail-Rodamco. El centro comercial Habaneras dispone de 25.000 metros cuadrados alquilables, superficie similar.

El centro comercial de Massalfassar abrió sus puertas en 2007 en pleno boom de la construcción. Las dos locomotoras del centro han sido Carrefour y Saturn, que desde 2013 opera como Media Markt.

Según explicó Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills, los parques comerciales son un nicho de negocio muy atractivo por su buena rentabilidad que está garantizada por «inquilinos solventes». Espadas añadió que son alquileres de largo recorrido y con una reducida necesidad de gestión.

Compartir el artículo

stats