Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso de acreedores

El juez decreta la extinción del concesionario Chuyval

La empresa de Torrent llegó a ser la que más vehículos vendía en Valencia y no ha podido superar el concurso en el que entró en 2009

El juez decreta la extinción del concesionario Chuyval

El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de Valencia ha decretado la extinción del concesionario Chuyval S.L.U. al no poder superar el concurso de acreedores en el que entró en 2009. La empresa de Torrent llegó a ser el concesionario que más coches vendía en la provincia de Valencia. Según los datos del Registro Mercantil, Chuyval S.L.U. facturó en 2007 cerca de sesenta millones de euros (59.872.697 euros) y obtuvo unos beneficios de 717.366 euros.

La firma acometió inversiones millonarias como la apertura de un concesionario Audi en 2008 en el inmueble que antes ocupaban unos multicines en la pista de Silla y que ahora utiliza otra empresa de venta de coches. En aquel momento, era el mayor concesionario de Audi en toda España.

Chuyval S.L.U. se constituyó en septiembre de 1973. La empresa comenzó vendiendo vehículos Seat y con los años amplió su oferta a las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Toyota.

Chuyval solicitó acogerse al concurso voluntario de acreedores tras acumular un pasivo de 45 millones de euros. El conocido grupo de automoción valenciano atribuyó en ese momento su grave situación económica a la caída de las ventas del 50% durante 2008, al cierre del mercado financiero y a la fuerte inversión que había realizado antes de que estallara la crisis.

Red comercial

Chuyval contaba en aquel momento con una red comercial de venta de vehículos formada por once establecimientos en Valencia, Torrent, Sedaví, l'Eliana, Sagunt y Requena, y con una plantilla de 160 trabajadores. Otras sociedades del grupo como Chuyval Servicios, Chuyval Ocasión o Chuyval Motor Group están actualmente en proceso de liquidación.

Compartir el artículo

stats